Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 está en camino. Todaví­a no es oficial pero las filtraciones indican que el próximo buque insignia de Sony está en proceso y podrí­amos verlo en las tiendas el próximo mes de septiembre. Sony suele aprovechar la feria IFA de Berlí­n, que se celebra a principios de septiembre, para presentar una  nueva propuesta en su gama de smartphones. El año pasado fue el turno del Sony Xperia Z1, aunque en tan sólo unos meses presentaron el Sony Xperia Z2, rompiendo con la tradición de una presentación anual. En cualquier caso todos los indicios apuntan a septiembre como la fecha de presentación del próximo integrante de la serie Xperia Z, un modelo que ya se ha filtrado en varias ocasiones.  En este caso la noticia llega en forma de certificado de redes, un trámite necesario antes de que el dispositivo salga a la venta. Pero además se han filtrado nuevas imágenes que muestran el supuesto diseño que tendrá el dispositivo.

La primera prueba de la existencia del Sony Xperia Z3 llega desde la FCC, un organismo que regula las telecomunicaciones. El Sony Xperia Z3 ha pasado el examen de la FCC en dos versiones, una que será exclusiva para Japón y que lleva la frecuencia de LTE que emplean en el paí­s nipón, y otra que llegará al resto del globo. El código de esta segunda versión es D6603 y es la que veremos en España en los próximos meses. El terminal también habrí­a recibido el certificado para el Bluetooth, NFC y WiFi, por lo que en términos de conexiones ya está a punto.

Sony Xperia Z3

Por otro lado el portal @evleaks ha publicado dos nuevas imágenes del equipo. Asumiendo que se trate del diseño final del Sony Xperia Z3, nos queda claro que la compañí­a sigue apostando por el mismo lenguaje estético que vienen usando desde el primer Sony Xperia Z. Es lo que denominan como diseño Omnibalance, y que se caracteriza por una forma rectangular completamente simétrica y con caras planas, que destaca por el uso de cristal para cubrir ambas caras del terminal. En este caso la imagen de la parte trasera no deja del todo claro que se haya usado el cristal, habrá que esperar para conocer este detalle. Los bordes son más redondeados y muestran un marco de metal o al menos con acabado metálico. Por lo demás no hay más novedades, se ven los botones laterales, incluyendo el botón de encendido en aluminio y uno dedicado para la cámara.

Según los rumores el Sony Xperia Z3 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, nada de QHD como ya están haciendo algunos fabricantes. También podrí­a contar con un procesador Snapdragon 801 a 2,4 Ghz y repetirí­a con la misma cámara de 20,7 megapí­xeles con la lente G de Sony. Por último Sony seguirí­a apostando por la resistencia al agua, una propiedad ya habitual en la mayorí­a de modelos de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.