Android44

Hace apenas un mes, la compañí­a Google dejó salir a escena la actualización a Android 4.4.4 KitKat para remplazar Android 4.4.3 KitKat, un paquete de datos que habí­a aparecido algunas semanas antes. Es cierto que ya son muchos los equipos que se han podido actualizar a esta nueva versión (sobre todo los de la familia Nexus), pero también conviene tener en cuenta que todaví­a son bastantes los dispositivos que esperan pendientes de esta nueva versión. Tanto es así­ que las marcas están trabajando contrarreloj para instalar todas las correcciones que trae consigo Android 4.4.4 KitKat en los terminales de su catálogo: por un lado tenemos que mencionar el parche a una importante vulnerabilidad en OpenSSL que Android 4.4.3 KitKat no abordó; por el otro, se corrigen todos los errores que también llevaba consigo ese paquete de datos.

El caso es que en las últimas semanas, han sido muchos los terminales que han empezado a recibir cualquiera de estas dos versiones. Ante la proliferación de tantos datos e informaciones, hemos considerado oportuno poner en claro cuáles son los planes de las principales compañí­as (HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony) con respecto a Android 4.4.4 KitKat.

Samsung Galaxy S5 01

Samsung

Parece que la compañí­a coreana Samsung está comprometida con la actualización a Android 4.4.3 o 4.4.4 KitKat. En un primer momento, los rumores apuntaban a que los Samsung Galaxy S5 serí­an actualizados a Android 4.4.3 KitKat en junio y que ocurrirí­a lo mismo en julio para el Samsung Galaxy S4. Como puedes comprobar, el paquete de datos no ha llegado para ninguno de estos dos terminales. Por este motivo, algunos medios creen que Samsung ha entrado en el laboratorio de nuevo tras el inesperado lanzamiento de Android 4.4.4 KitKat. La firma coreana podrí­a estar trabajando en esta última versión, que serí­a la definitiva, y que podrí­a llegar en las próximas semanas. Sobre el resto de terminales no hay ninguna información confiable, de modo que tendremos que permanecer atentos a lo que vaya sucediendo en las próximas semanas. A partir de otoño, eso seguro, la firma actualizarí­a sus terminales más punteros a Android L.

HTC

La compañí­a HTC no tiene la intención de actualizar sus smartphones a Android 4.4.4 KitKat. Sin embargo si lo hará a la versión de Android 4.4.3 KitKat, pero con un parche vinculado a esta última versión. El HTC One M8 ha sido el primero en actualizarse. En Estados Unidos, por ejemplo, el paquete de datos ha empezado a rodar para las principales operadoras y ha sido hoy mismo cuando la propia HTC ha confirmado el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat para la versión internacional del HTC One M8. El siguiente dispositivo que se actualizará a esta edición de KitKat será el HTC One M7, aunque por ahora no hay ninguna fecha para el despliegue. No obstante, los rumores nos indican que ambos equipos deberí­an estar actualizados antes de que termine el próximo mes de agosto.

LG G3 01

LG

La firma de origen coreano LG no suele ofrecer información sobre sus planes de actualización hasta que estas llegan a término. Y aunque parece evidente que la actualización a Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat llegará de un momento a otro a los LG G3 y LG G2, los dos smartphones más importantes del catálogo de LG. Algunos rumores apuntan a que la compañí­a quiere saltarse estas versiones para pasar a Android L a finales de año. Lo iremos viendo en las próximas semanas.

Motorola

Motorola ha sido una de las primeras en poner en marcha la actualización a Android 4.4.4 KitKat para sus principales equipos en Estados Unidos, de modo que el paquete de datos para equipos como el Motorola Moto G o el Motorola Moto E en España podrí­a llegar en breve. Teniendo en cuenta que la compañí­a de origen americano suele mantener muy bien informados a sus clientes, no serí­a extraño que dentro de muy pocos dí­as conozcamos más al detalle cuáles son los planes de la firma con respecto a la última actualización a Android 4.4.4 KitKat.

Sony Xperia Z1 01

Sony

Y terminamos con otra marca importante: Sony. La japonesa, al igual que Motorola, ha trabajado duro para conseguir que sus terminales Xperia cuenten con la versión más reciente de Android. Los primeros en actualizarse a Android 4.4.4 KitKat están siendo los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z2, siendo agosto la fecha tope para ponerla en marcha en el mercado internacional. No obstante, algunos operadores tienen previsto darla a conocer a finales de julio, en apenas unos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.