Samsung Developers Conference 01

Es la segunda conferencia que organiza la compañí­a coreana Samsung y que dedica a los desarrolladores, esa comunidad de expertos que se dedica a crear nuevas aplicaciones y soluciones para nuestros dispositivos móviles y wearables. Samsung acaba de anunciar que la Samsung Developers Conference tendrá lugar los próximos dí­as 11, 12 y 13 de noviembre de 2014 en el Moscone West Center de San Francisco, recinto que en los últimos meses también ha sido escenario de las WWDC de Apple y Google I/O, ambas conferencias también dedicadas a los desarrolladores. No obstante, en el evento de Samsung están convocados todos los profesionales que actualmente ya trabajan en el seno de la corporación y que dedican parte de sus esfuerzos, entre otras cuestiones, a la creación de aplicaciones para sistemas como Knox o Tizen, el último sistema operativo que pretende impulsar la firma para desmarcarse un poco de Android, la plataforma de moda.

samsung 01

En la conferencia del pasado año, la compañí­a hizo un esfuerzo importante para pedir a los desarrolladores que se animaran a crear aplicaciones de Android exclusivas para Samsung. Poco se habló de Tizen el año pasado. Ahora, con un teléfono móvil, el Samsung Z, y tres smartwatches o relojes inteligentes, la Samsung Gear Series, equipados con esta plataforma en el mercado, Tizen deberí­a convertirse en uno de los principales temas de debate. No en vano, conviene recordar que en las últimas semanas, Samsung ha rebautizado su tienda de aplicaciones principal con el nombre de Samsung Galaxy Apps, siendo el cien por cien de los programas disponibles compatibles con los dispositivos con Android de la familia Galaxy. Con la incorporación de Tizen en el mercado, la coreana podrí­a estar pensando en aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles para esta plataforma, siendo la apertura de una tienda especial – quién sabe si bautizada como Samsung Tizen Apps – una ví­a ideal para fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Samsung Developers Conference 02

Además, parece ser que Samsung tiene el objetivo de mejorar sus relaciones con los desarrolladores, ofreciéndoles herramientas exclusivas y mejoradas para trabajar mejor con las distintas aplicaciones y servicios. Si eres un desarrollador interesado en asistir a la conferencia, solo debes inscribirte en la página oficial del evento, introduciendo tu dirección de correo electrónico. Cuando se abra el proceso de inscripciones, probablemente a partir de agosto de 2014, recibirás un mensaje y podrás apuntarte al evento. Desde esta misma página, Samsung ofrecerá a los asistentes información importante sobre accesos, llegadas y alojamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.