Sony Xperia Z1 01

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a japonesa Sony anunciaba al gran público la disponibilidad de la actualización a Android 4.4.4 KitKat para sus terminales más punteros. De hecho, aparte del Sony Xperia Z1, también han de ser correspondidos con este paquete de datos los propietarios de los siguientes dispositivos: Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia T2 Ultra. Y como todos los modelos ya cuentan con el amplio listado de cambios, caracterí­sticas y mejoras que prometí­a Android 4.4.2 KitKat, con la actualización a esta nueva versión se beneficiarán de la corrección de distintos errores heredados de la edición antigua. Sony afirma que Android 4.4.4 KitKat trae consigo una importante actualización para el sistema de la cámara fotográfica, mejoras en la aplicación para la transferencia de contenidos desde la tarjeta SD, además de ediciones más recientes de las distintas aplicaciones que forman parte del ecosistema de Sony.

Android444 01

En su momento, Google eliminó la opción de transferir aplicaciones a la tarjeta microSD en la nueva edición de KitKat. Se trataba de una opción que sí­ habí­a sido incorporada a las versiones anteriores de Android 2.3 Gingerbread, Android 4.1 a 4.3 Jelly Bean y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por suerte para los que estaban esperando como agua de mayo esta función, la herramienta ha sido recuperada con la última actualización de firmware, lo que significa que los usuarios de los equipos mencionados tendrán la oportunidad de guardar las aplicaciones en la tarjeta SD, evitando así­ la sobrecarga de la memoria del terminal. Si tienes uno de estos equipos actualizado a Android 4.4.4 KitKat, deberí­as poder acceder a la función a través del menú Ajustes > Aplicaciones, aunque existe una nueva columna en la parte del Administrador de Aplicaciones que también ofrece a los usuarios la posibilidad de mover contenido a la tarjeta SD.

Otra sección a la que también se han añadido mejoras es la de la cámara para los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact que estén equipados con Android 4.4.4 KitKat. En la página oficial de soporte de Sony se ha confirmado que las actualizaciones más recientes han mejorado con creces la experiencia de los usuarios con sus cámaras fotográficas, aunque lo cierto es que no han detallado en qué consisten exactamente las mejoras. Se sabe, a pesar de todo, que todos los equipos – estén actualizados a Android 4.3 o a Android 4.4 – disponen de la nueva aplicación Camera Social y son compatibles con herramientas como Info-Eye, Motiongraphy y Timeshift Burst. También se han mejorado los tiempos de carga, la detección de una baja iluminación de las escenas y la captura general de imágenes.

Sony Xperia Z1 Compact 01

Pero esto no es todo lo que podemos decir sobre la actualización a Android 4.4.4 KitKat. Y es que Sony ha aprovechado este paquete de datos para incorporar ciertos cambios adicionales, directamente vinculados a las aplicaciones y servicios de la propia marca. Se han corregido errores básicos y añadido mejoras en el terreno de la seguridad, en el sistema de Google Voice, en Google+, en la aplicación de Contactos y en los servicios de música en streaming. Por si esto fuera poco, la flamante versión aporta soluciones para aumentar la estabilidad del sistema, alargar la autonomí­a del equipo y solventar una importante vulnerabilidad detectada en OpenSSL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.