facebook-save

Mantenerte al dí­a con tu tablón de Facebook a menudo puede presentarse como una batalla perdida, en especial cuando tienes amigos que publican post tres veces al dí­a (o más). Nadie tiene el tiempo suficiente para leer todo lo que sale en el acto pero, por suerte, la red social es consciente de nuestras limitaciones de tiempo.

Como la mayorí­a no nos podemos pasar todo el dí­a en Facebook, la compañí­a estadounidense está introduciendo una nueva función: Save. Con esta caracterí­stica podremos guardar todo lo que se publique en nuestro timeline y no nos dé tiempo a leer. Estará disponible en los próximos dí­as tanto en su versión web como para las aplicaciones para iOS, el sistema operativo de Apple para móviles y tablets, y Android, el software de Google.

A parte de ví­nculos o links, también será capaz de guardar lugares, música, pelí­culas y programas de televisión sobre los que tus amigos hayan hecho un comentario o hayan publicado en su muro. Facebook recogerá todos estos elementos guardados en una nueva sección que se llamará «Más». Además, podrás localizar el botón de «Save» en un interruptor que se encuentra arriba a la derecha de tu pantalla.

Después podrás leer lo que hayas guardado con más detenimiento gracias a un enlace que aparecerá en la barra lateral de la red social. Desde aquí­ podrás compartir estos elementos con tus amigos o, simplemente, dejarlos ahí­ almacenados.

Esta función estará sólo disponible de manera online, por lo que Facebook no tiene pensado sustituir Pocket, Evernote o Instapaper. Tampoco ofrece la organización de Pinterest, que es a la que los usuarios están más acostumbrados.

facebook-save-01

Además, no podremos crear nuestras propias listas de elementos guardados, si no que la red social lo pondrá todo automáticamente en un mismo lugar sin tener en cuenta si son enlaces, música, texto o cualquier otro tipo de elemento. Hay que tener en cuenta que es el primer intento de estas caracterí­sticas en la red social, por lo que tendrá un diseño muy básico. Además, estos historiales serán privados, por lo que nadie podrá ver lo que has guardado.

Es difí­cil ver una razón práctica para guardar notificaciones de Facebook que estén relacionados con programas de televisión. Sin embargo, sí­ creemos que será muy popular para guardar restaurantes, lugares o noticias. A pesar de todo, ya sabemos que a Mark Zuckerberg y a su equipo les gusta experimentar con nuevas caracterí­sticas y funciones en su red social, por lo que no será la última novedad que veremos en un futuro próximo.

Hay que tener en cuenta también que los usuarios se pueden olvidar de que hayan guardado estas imágenes, enlaces o música en la nueva pestaña de Facebook. Para evitar que ocurra esto, la compañí­a ha señalado que mostrará con relativa periodicidad varios recordatorios que aparecerán en tu muro. Ahora, sólo queda que los consumidores de la red social prueben esta nueva herramienta para que opinen sobre qué les parece. Esta opción estará disponible en los próximos dí­as en la aplicación oficial de Facebook, así­ que si ves que se actualiza tu smartphone, ya sabes por qué es.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.