Samsung Gear Live

Google estrenó hace algunas semanas Android Wear, la versión de su plataforma móvil especialmente pensada para relojes inteligentes y pulseras deportivas. La cita elegida para la puesta de largo de Android Wear fue la pasada edición de la conferencia Google I/O, donde también aprovecharon para anunciar las novedades que vendrán a final de año con Android L, que estrenará un nuevo diseño. La compañí­a ya ofrece dos dispositivos con Android Wear en su catálogo, son los Samsung Gear Live y LG G Watch, ambos disponibles a través de la tienda Google Play. Android Wear propone una interfaz muy sencilla que está basada en notificaciones. La idea es que podamos controlar ciertas funciones de nuestro smartphone sin que lo tengamos que sacar del bolsillo. Las primeras aplicaciones compatibles con Android Wear ya van llegando y se espera que el sistema amplí­e sus capacidades conforme vayan apareciendo más aplicaciones. El equipo de Google ha anunciado que Android Wear también permitirá a los usuarios elegir entre distintas esferas con varios estilos, como si fueran temas personalizados.

La personalización es una de las ventajas que tiene Android sobre otros sistemas como iOS o Windows Phone. Los usuarios pueden editar la apariencia del sistema a su gusto por medio de temas personalizados, widgets y launchers que modifican radicalmente el aspecto de los iconos y menús. Por tanto suena lógico que quieran llevar esta idea a Android Wear. Matias Duarte, el encargado de la división de diseño de Android, ha confirmado que los relojes que funcionen con este sistema tendrán a su disposición esferas personalizadas para poder cambiar el estilo del reloj. Por el momento no hay ninguna imagen de ejemplo, pero podemos esperar encontrarnos con esferas con estilo analógico, más clásicas o más modernas, y también relojes digitales.

LG G Watch

Según Duarte, esta nueva función estará disponible antes de que termine el año, lo que no han dicho es cuando. Puede que aprovechen una vez más la misma conferencia en la que lancen oficialmente Android L, que será la próxima gran actualización de su sistema móvil. Google pretende hacer una API muy sencilla para que los desarrolladores puedan crear sus esferas personalizables para Android Wear. El objetivo serí­a crear propuestas que no consuman mucha baterí­a -es decir, que no tengan animaciones muy exageradas- y que además vayan acorde con el estilo de la interfaz, que es muy sencilla.

En Google se preparan para dar un lavado de cara al diseño de su plataforma, y con Android L tendrá una apariencia más plana y sencilla. La compañí­a mostró las pautas que han seguido con lo que ellos denominan como Material Design, donde establecen las claves del diseño. El sistema estrenará una nueva tipografí­a más sencilla y habrá bastantes apartados que se muestran como las tarjetas que ofrece actualmente el asistente Google Now.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.