HP imprime las obras del Museo de Bellas Artes de Budapest

Durante el dí­a de ayer se produjo en Madrid la inauguración de «Arte en la calle desde Budapest«, una exposición en la que se exhiben 24 reproducciones exactas de las obras más representativas del Museo de Bellas Artes de Budapest (Hungrí­a). La exposición está organizada al aire libre en la Plaza de Colón, y forma parte de un acuerdo de colaboración entre HP y el Museo de Bellas Artes de Budapest a partir del cual ha surgido el proyecto de esta muestra itinerante, la cual comenzó en la ciudad de Barcelona a finales del año pasado. Después de su visita por la capital, a partir de la próxima primavera esta exposición estará disponible en Frankfurt (Alemania).

Todas las obras se encuentran expuestas dentro de unos espacios cubiertos que se encuentran repartidos a lo largo del camino principal de los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón. Cada uno de estos espacios contiene varias obras de arte de artistas tan reconocidos como Leonardo Da Vinci, Raphael, El Greco, Velázquez y Goya, entre otros. Los madrileños que se acerquen a esta exposición podrán conocer a fondo las obras de estos artistas gracias a la pequeña descripción que se adjunta debajo de las pinturas más representativas.

HP imprime las obras del Museo de Bellas Artes de Budapest

Las reproducciones exactas de las 24 obras que se muestran en esta exposición al aire libre han sido realizadas a través de la técnica de impresión HP Látex. Mientras que las lonas que cubren las estructuras de esta exposición se han realizado mediante la impresora HP Latex 3000, las reproducciones de las pinturas fueron llevadas a cabo con la impresora HP Latex 850. Pero no son solamente las propias reproducciones de las pinturas la que requerí­an mayor calidad de impresión, sino que también las lonas de las estructuras debí­an ofrecer la calidad suficiente como para llamar la atención de los transeúntes mostrando en detalle parte de las obras que se exponen en el interior de cada espacio. Las medidas de algunas de las pinturas alcanzan un tamaño de hasta 192 x 152 centí­metros, mientras que las lonas superan los 3 x 3 metros.

La presentación de esta exposición de obras al aire libre se ha realizado con la presencia de Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, y de otras personalidades tales como István Tarlós (el alcalde de Budapest) o Edit Bucsi Szabó (embajadora húngara en España).

La exposición de «Arte en la calle desde Budapest» estará disponible en la capital madrileña hasta el próximo 9 de agosto. A partir de esa fecha, la exposición se trasladará a Frankfurt (Alemania), continuando así­ con la intención de de promover la colección de obras del Museo de Bellas Artes de Budapest a través de la tecnologí­a de impresión de alta calidad de HP.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.