iPhone 6

El lanzamiento del iPhone 6 está previsto para el próximo mes de septiembre y, aunque Apple no ha confirmado nada al respecto, sabemos que ya están en pleno proceso de fabricación de su próximo smartphone. Los rumores provenientes de la industria asiática van aumentando su intensidad y cada vez son más los datos que apuntan a posibles problemas en la fabricación de una pieza concreta: el cristal de zafiro que recubrirá su pantalla. Hace tiempo se filtró que Apple iba a usar este material como protección para la pantalla. El cristal de zafiro ya se puede encontrar en piezas como la cámara de fotos de los últimos modelos de iPhone y iPad, pero también recubriendo el botón de inicio del iPhone 5S, para proteger el sensor de huellas que lleva integrado. Sin embargo parece que la fabricación de una pieza de cristal de zafiro tan grande no es tan sencilla. El último informe de la consultora JP Morgan Securities indica que el cristal de zafiro podrí­a llegar sólo a algunos modelos del iPhone 6.

iPhone 6

El panel de zafiro del iPhone 6 se ha filtrado ya en varias ocasiones, hasta se le han realizado pruebas de resistencia. El rumor parece bastante fiable, pero los últimos datos referentes a esta pieza no son favorables. Ya hemos escuchado que habrí­a retrasos en el lanzamiento del iPhone 6 de 5,5 pulgadas debido a que el material afecta a la respuesta táctil en las esquinas de la pantalla. En esta ocasión se habla de que no habrá suficientes paneles de zafiro para satisfacer la demanda del iPhone 6 que llegará este septiembre, con lo que Apple podrí­a optar por incluirla solamente en algunos modelos, como por ejemplo la rumoreada versión de 128 Gb, que será la más cara de todas. Se estima que la producción de paneles de cristal de zafiro alcanzará los diez millones de unidades durante este año, pero se espera que las ventas del iPhone 6 superen esta cifra. La producción no llegarí­a a su punto óptimo hasta 2015, cuando también se espera que lancen el rumoreado iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas. Otro punto importante tiene que ver con el precio de esta pieza, y es que un panel de zafiro costarí­a 45 dólares en comparación a los diez dólares del cristal de la marca Corning Gorilla.

iPhone 6

La resistencia siempre ha sido un asunto pendiente para Apple, sobre todo desde el lanzamiento del iPhone 4 que tení­a ambas caras recubiertas en cristal. A pesar de que el cristal es resistente, es bastante probable que se quiebre tras una caí­da y son muchos los usuarios que han sufrido este problema con sus iPhone. La compañí­a mejoró este problema con el iPhone 5, que tiene la carcasa trasera de aluminio, pero la pantalla sigue siendo un punto débil -no sólo de los iPhone, sino de la mayorí­a de smartphones. Apple parece estar tomándose muchas molestias en usar el cristal de zafiro en su próximo modelo, esperemos que valga la pena y la resistencia deje de ser un problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.