El iPhone 6 probablemente tendrá una cámara de 13 Mpx con sensor Sony Exmor 1

Se espera que Apple presente sus nuevos smartphones de gama alta a finales de este año 2014. Se habla de dos tamaños para el iPhone 6, uno con una pantalla con una diagonal de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,5 pulgadas. Uno de los aspectos más importantes de los móviles actuales es la cámara principal. Hasta ahora parecí­a que los de Cupertino iban a incluir ciertos avances como la inclusión de un estabilizador de imagen óptico y un objetivo con una mayor apertura (seguramente f/2.0), pero que se iban a limitar a mantener la misma resolución que en el iPhone 5S, esto es, 8 megapí­xeles (Mpx) con un sensor de 1/3,2 pulgadas. Sin embargo, las últimas noticias que circulan por Internet apuntan en otro sentido.

Según el foro chino Digi-Wo, el sensor del próximo iPhone 6 podrá capturar imágenes de 13 Mpx. Será un Sony Exmor con un tamaño de 1/2,3 pulgadas que además podrá grabar ví­deos Full HD (1080p). Incluso se indica el modelo concreto de sensor: un Sony Exmor IMX220. Parece que ese mismo sensor también va ir instalado el próximo Sony Xperia Z3, aunque en una versión con mayor resolución, de 20 Mpx. Apple lleva años confiando en los sensores de Sony para las cámaras de sus smartphones; como muestra, el iPhone 5 y el iPhone 4S integran un Sony Exmor IMX145.

sony exmor

El foro Digi-Wo está especializado en temas relacionados con Sony, y suele ser bastante fiable. Ahora bien, nada es seguro hasta que el iPhone 6 llegue finalmente al mercado. Es cierto que los ingenieros de Apple suelen ser bastante conservadores con la resolución de las cámaras de sus smartphones. Suelen preferir dar prioridad al rendimiento de la cámara en situaciones de poca luz frente a la cantidad de megapí­xeles. Los usuarios de un iPhone 5S pueden tomar con su móvil imágenes de 8 megapí­xeles que pueden imprimir en formato póster. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que las pantallas 4K en Ultra Alta Definición (UHD) están ganando terreno en los hogares, tanto en forma de televisores 4K como de monitores 4K. Por eso puede ser un buen momento para dar un impulso a la resolución de la cámara principal del iPhone 6.

Las prestaciones de la cámara principal no es la única mejora que se espera para el próximo modelo tope de la gama de la marca de la manzana. Por ejemplo, el sensor de huella dactilar Touch ID va a ser más resistente y duradero que los existentes en los iPhone actualmente en el mercado. Además la pantalla va ser de zafiro, un material que aguanta mucho mejor los roces y evita las rayones. Otro de los rumores apunta a las caracterí­sticas técnicas de la baterí­a. Para el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas será una baterí­a con una capacidad de entre 1.800 y 1.900 mAh, de hecho en NWE ha aparecido publicada una fotografí­a de la supuesta baterí­a del iPhone 6 que indica una capacidad de 1.810 mAh. Si eso acaba en las especificaciones definitivas, supondrí­a un aumento del 16 por ciento frente a la baterí­a del iPhone 5S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.