apple iWatch

Los rumores del iWatch de Apple llevan sucediéndose desde hace ya bastante tiempo, pero de momento todaví­a no se ha materializado. El boom de los wearables comenzó y todaví­a no hay ni rastro del iWatch, un modelo que parecí­a estar destinado a sentar las bases de esta nueva categorí­a de dispositivos. Sin embargo, esto no significa que el iWatch no esté en proceso, de hecho sigue habiendo rumores sobre sus posibles especificaciones técnicas, el diseño o la fecha de presentación. Todo indica que veremos el iWatch antes de que acabe el año, o mejor dicho los iWatch, y es que ya se ha hablado anteriormente de que podrí­a haber dos modelos diferentes, uno para hombre y otro más pequeño para mujer. El analista Ming-Chi Kuo predijo que estos dos modelos tendrí­an pantallas de 1,5 y 1,3 pulgadas respectivamente, pero ahora llega el diario taiwanés Economic Daily para echar por tierra su teorí­a. Según esta publicación, el iWatch llegará en dos tamaños diferentes, pero habrá tres modelos a elegir.

apple iWatch

La primera diferencia que señalan en el Economic Daily es que los dos iWatch contarí­an con pantallas más amplias. El modelo para hombre tendrí­a una esfera de 1,8 pulgadas, mientras que el de mujer apostarí­a por un tamaño de 1,6 pulgadas. Para hacernos una idea, el Samsung Gear 2 tiene una pantalla de 1,63 pulgadas, por lo que podrí­a ser un poco grande si este es el modelo para mujer. Por otro lado el rumor también indica que habrá dos versiones del modelo más amplio, una de ellas contarí­a con protección de cristal de zafiro y la otra no. Hay posibilidades de que estos dos modelos cuenten con estilos diferentes, con uno más serio y otro con un toque más deportivo. No hay que olvidar que los wearables son accesorios que podemos ponernos encima, de ahí­ su nombre, por eso tiene sentido que se le quiera dar un toque acorde con la personalidad de cada usuario. Hace un tiempo se habló de que el iWatch tendrá un diseño más parecido al de un reloj convencional, para que así­ no parezca que llevamos un dispositivo extraño en la muñeca, sino un reloj de los de toda la vida.

La fecha de lanzamiento también es motivo de polémica, ya que no parece haber consenso en la franja que elegirá Apple para estrenarse en el terreno de los wearables. La pista más sólida apunta a un lanzamiento en noviembre de este año, pero también hay rumores de un posible lanzamiento en el tercer trimestre, es decir, antes de que termine septiembre. Si se confirma el lanzamiento más temprano podrí­a significar que el iWatch llegará de la mano del iPhone 6 igual que ya han hecho otras marcas como Samsung, que lanzó el Galaxy Note 3 al mismo tiempo que el Samsung Galaxy Gear. De momento sólo queda esperar a que Apple confirme la fecha de presentación para conocer más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.