pentax xg-1

La Pentax XG-1 es una cámara compacta avanzada con zoom largo; pertenece a una categorí­a también conocida como cámaras ”˜bridge”™. El zoom óptico de 52 aumentos es su caracterí­sticas más distintiva. Esto la convierte en una máquina muy versátil que va a ser capaz de trabajar cualquier tipo de situación. No se le van a resistir los retratos, ni tampoco la captura de detalles de monumentos y edificios. Y todo con un peso de poco más de medio kilo y sin el engorro de tener que andar cambiando de objetivo. De todos modos, el cuerpo compacto de esta Pentax está diseñado al estilo de los modelos réflex. Para notarlo basta con mirar a su parte trasera, pero sobre todo con ver los controles situados en la parte superior. Tiene una empuñadura en el lateral derecho para que resulte más cómoda de sujetar.

El sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas está retroiluminado, es de alta sensibilidad y puede capturar imágenes con un bajo nivel de ruido, incluso con poca luz. De hecho la sensibilidad máxima alcanza ISO 3200. Incluye un modo de escena nocturna que ayuda a tomar fotos claras por las noches; funciona tomando varias imágenes simultáneamente que luego combina para componer una sola. Puede capturar imágenes de 16 megapí­xeles. El objetivo Pentax (con una apertura f2.8-f5.6) equivale a un 24-1248 en fotografí­a de 35 mm. Las fotos de grupo no son ningún problema, porque la cámara puede reconocer hasta una docena de rostros distintos, e incluso hasta diez caras de mascotas diferentes.

pentax xg-1

La Pentax XG-1 tiene un visor electrónico de 200.000 puntos y una pantalla-monitor LCD de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 puntos. El dial situado en la parte superior permite seleccionar fácilmente diversas funciones de la cámara sin tener que entrar en el menú. El modo de alto rango dinámico (HDR) trabaja con tres imágenes diferentes con distintos niveles de exposición. Aparte del modo normal de disparo continuo que funciona con una velocidad 9 imágenes por segundo (fps), hay otro modo de super alta velocidad a 60 fps y un tercero de alta velocidad a 30 fps. Puede grabar ví­deos Full HD en formato H.264, con un ratio de aspecto es 16:9, una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles y a 30 fps. Pulsando un botón, el usuario tiene a su disposición ocho filtro digitales, incluyendo uno sepia y otro en blanco y negro, incluso mientras está grabando.

La máquina integra una memoria interna de 15,4 MB, aunque su capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD y SDHC. Por cierto, es compatible con tarjetas Eye-Fi (inalámbricas). En cuanto a la conectividad, tiene una salida HDMI (micro) y el conector USB 2.0 también incluye la salida A/V. La baterí­a recargable de iones de litio proporciona una autonomí­a de unos 240 disparos. Pesa 567 gramos (con la baterí­a y una tarjeta de memoria SD) y mide 119 por 89 y por  97,5 milí­metros. La Pentax XG-1 llegará a la tiendas europeas a mediados del mes de agosto a un precio que ronda los 320 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.