Toshiba 55L74

Toshiba anunció hace unos meses la llegada de una nueva gama de televisores a su catálogo. Los Toshiba L74 apuestan por resolución FullHD, una apuesta todaví­a interesante ahora que el 4K todaví­a está en una etapa muy prematura, con precios muy elevados y pocos contenidos compatibles. Las Toshiba L74 llegan en tres tamaños de pantalla: 37 pulgadas, 42 pulgadas y 55 pulgadas. Hemos probado el modelo de 55 pulgadas, se trata de un equipo muy completo y que ofrece una calidad de imagen más que aceptable. Este modelo estrena mejoras como el procesador CEVO para la imagen y el sonido, una pantalla más brillante y también una plataforma Smart TV mejorada. Te contamos lo que nos ha parecido el Toshiba 55L74.

Toshiba 55L74

Diseño

Toshiba ha ido a lo seguro, apostando por un diseño de lo más sencillo. Nadie se quedará fascinado mirando la Toshiba 55L74, pero tampoco tendrás problemas para que se adapte al estilo de tus muebles. El televisor tiene un marco negro alrededor bastante fino, aunque es más amplio en la parte inferior, que hace que toda nuestra atención se centre en la imagen que reproduce y no en el equipo en sí­. El soporte es de aluminio y también sigue esa lí­nea de diseño sobria. Cuando montamos el televisor sobre el soporte ésta queda bastante baja, por lo que si tienes una barra de sonido la mejor opción será anclarla a la pared con un soporte especial. El soporte de sobremesa tampoco permite abatir o girar el televisor.

Toshiba 55L74

Las conexiones se encuentran repartidas entre el lateral y la parte trasera del lado izquierdo del televisor y su colocación está bastante acertada. Todas las clavijas son fácilmente accesibles. Por otro lado el mando tiene un diseño demasiado grande. La ventaja es que los botones se leen a la perfección, pero no habrí­a estado de más compactarlo ligeramente. Los menús del televisor son claros y resulta bastante cómodo navegar por ellos. Como viene siendo habitual nos podemos mover por las distintas opciones con la cruceta direccional y los botones de OK y Back.

Toshiba 55L74

Calidad de imagen

Como decí­amos, Toshiba ha mejorado la calidad de imagen mediante un procesador CEVO de doble núcleo, que se encarga de mejorar el contraste y regular la iluminación, que está repartida en seis zonas. El panel ofrece un contraste marcado, con negros profundos que en algunos casos pierden algo del detalle de las sombras, pero no demasiado. La imagen que nos ofrece el Toshiba 55L74 es ní­tida, contrastada y muy brillante, y es que el panel tiene un brillo de nada menos que 700 nits. La reproducción del color es bastante acertada, aunque en nuestro caso hemos detectado un ligero tinte azulado en ciertos planos, sobre todo en los primeros planos de caras, donde la piel aparece con un tono un tanto frí­o, pero de nuevo nada preocupante. La visión desde los ángulos es correcta, siempre y cuando no forcemos demasiado la posición.

Los menús nos permiten ajustar distintas opciones de visualización preconfiguradas. El modo AutoView va regulando los parámetros según lo que se esté mostrando en la pantalla y lo cierto es que lo ajusta bastante bien. También es importante la función ClearScan, un sistema que interpola la frecuencia para ofrecer imágenes con cambios rápidos y sin que haya tirones. La frecuencia de la Toshiba 55L74 es de 240 Hz, pero si activamos esta función en el modo «Alto», notaremos que se potencia esa sensación de rapidez al usar juegos o ver pelí­culas de acción.

Toshiba 55L74

Calidad de sonido

El sonido no es el punto fuerte de los televisores planos, eso no es ninguna novedad. En este caso el Toshiba 55L74 incorpora dos altavoces de 15w y varias mejoras que se centran en ofrecer un sonido ní­tido más que un volumen muy alto. El televisor reproduce correctamente todas las frecuencias, aunque cuando el volumen está al máximo hay una ligera saturación en las frecuencias más bajas. En los menús encontraremos varios perfiles preconfigurados para distintas situaciones, como por ejemplo un modo llamado «Voz ní­tida», adecuado para debates o pelí­culas, aunque también lleva un modo pelí­cula. En cualquier caso el modo estándar cumple su papel y no tenemos quejas en cuanto a la calidad del audio.

Toshiba ha incluido el sistema de mejora de sonido DTS Premium Sound, que procesa la señal para ofrecer un sonido rico en todas las frecuencias. El procesador CEVO exclusivo de Toshiba también ayuda  a una correcta reproducción y cuenta con un sistema de separación de sonido que gestiona de forma separada los diálogos con el sonido de fondo. En general la Toshiba 55L74 no decepciona en el sonido, pero siempre teniendo en cuenta que el sistema no es el más adecuado si queremos disfrutar de una experiencia más inmersiva, en ese caso habrí­a que echar mano de un sistema de home cinema o una barra de sonido.

Toshiba 55L74

Plataforma Smart TV

Toshiba ha mejorado su plataforma avanzada, que ahora se llama Smart TV Cloud. La interfaz se divide en varios apartados entre los que podremos ir cambiando para acceder a aplicaciones, contenido multimedia de dispositivos externos y también recibir recomendaciones personalizadas de los programas que más puedan interesarnos. El panel principal nos muestra las aplicaciones destacadas y el panel de contenido multimedia, donde podremos abrir ví­deos, música o imágenes desde un USB externo. También cuenta con el acceso directo al navegador y la opción de activar el modo de pantalla inalámbrica a través del sistema Intel WiDi.

Toshiba 55L74

Entre las aplicaciones que vienen de serie con la Toshiba 55L74 encontramos la imprescindible YouTube, iConcerts para ver conciertos de infinidad de artistas, AccuWeather para conocer el estado del tiempo o Livesport.Tv para los amantes del deporte. Estos son solamente unos ejemplos pero la oferta es mucho amplia. Una de las funciones más destacadas de la plataforma Smart TV Cloud es Toshiba MediaGuide App, un sistema que nos permite consultar la programación desde nuestro tablet sin que tengamos que cambiar de canal. Con MediaGuide Replay el usuario puede recibir recomendaciones personalizadas basadas en sus gustos, creando una especie de canal a la carta y recibiendo alertas cuando hay un episodio de una de nuestras series favoritas. El equipo también permite la grabación de contenidos a un disco duro USB externo, así­ como la opción PiP para ver dos canales al mismo tiempo.

El sistema de Smart TV del Toshiba 55L74 resulta bastante cómodo de manejar, pero es mejor echar mano de las aplicaciones para smartphone o tablet siempre que sea posible. Por ejemplo YouTube cuenta con un sistema muy sencillo para ir reproduciendo ví­deos en el televisor. Toshiba ofrece la aplicación Toshiba Remote App, que no es más que un clon del mando del televisor para un smartphone o tablet. La aplicación no funciona demasiado bien y hemos experimentado varios fallos tanto en sus versiones para iPhone y iPad como la entrega para Android. Esta herramienta tiene un modo puntero para movernos por el navegador como si estuviéramos usando un ratón, pero tampoco funciona bien y resulta bastante incómodo.

Toshiba 55L74

Conexiones

La Toshiba 55L74 viene equipada con un paquete de conexiones muy variado y completo, empezando por el acceso a Internet, que se puede realizar tanto a través de cable Ethernet como a través de WiFi. El equipo también lleva cuatro puertos HDMI, con uno de ellos compatible con el sistema MHL que permite lanzar una señal de alta definición desde un dispositivo móvil, y otro HDMI ARC para Home Cinema. También incluye dos puertos USB donde podremos conectar un pen drive o disco duro externo, ya sea para reproducir contenido como para grabar programas. También lleva una salida de audio óptica, un euroconector y un conector VGA donde podremos conectar un ordenador.

Toshiba 55L74

Opiniones

La nueva Toshiba 55L74 es una propuesta muy interesante  para los usuarios que todaví­a no quieran lanzarse al 4K, el nuevo sistema que todaví­a está en una fase muy prematura. El 4K tiene varios problemas, pero los principales son la falta de contenidos que reproducir y también el elevado coste. Toshiba nos ofrece un equipo muy completo por  1.200 euros en su versión de 55 pulgadas, pero todaví­a se puede ahorrar más en el caso de optar por los modelos de 42 o 47 pulgadas (800 y 1.000 euros respectivamente). El Toshiba 55L74 ofrece una buena calidad de imagen, un sonido bueno aunque mejorable, tiene un diseño sencillo y su plataforma Smart TV Cloud, aunque lejos de alcanzar la versatilidad que ofrecen otros fabricantes, ofrece las funciones necesarias que le podemos exigir a un equipo de este nivel.

TOSHIBA SMART CLOUD TV FullHD 55L74

Marca Toshiba
Modelo 55L74

 

Pantalla

Tamaño 55 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles 16:9
Frecuencia de refresco ClearScan 240 Hz
Tecnologí­a Direct LED
3D Pasivo
Brillo 700 cd/m

 

Diseño diseño

Dimensiones 124,1 x 75,8 x 16 cm (incluye soporte) (6,6 cm de grosor sin soporte)
Peso 17 Kg

 

Sonido multimedia

Tecnologí­a CEVO con tecnologí­a de separación de sonido
Sonido DTS
Sonido DTS Express 5.1
Dolby Digital Plus
Altavoces Dos altavoces de 15W

 

Conectividad conexiones

Con cables HDMI x4
HDMI 1 compatible con ARC
HDMI 3 compatible con MHL
VGA
Salida óptica de audio digital
USB x2
Puerto Ethernet
Sin cables Infrarrojo
WiFi integrado

 

Smart TV

Funciones Cloud ePortal
Toshiba MediaGuide App
PiP
Recomendaciones personalizadas
Aplicaciones: YouTube, navegador, juegos, iConcerts, EuroNews, DailyMotion, Vimeo, CineTrailer, Viewster, Phunkt, Muzu.Tv, LiveSport.TV, AccuWeather.
Control remoto desde smartphone o tablet
Duplicación de pantalla

 

+ info

Fecha de lanzamiento Junio 2014
Web del fabricante Toshiba

 

Precio 1.200 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.