Samsung Galaxy S5 01

El Samsung Galaxy S5 es uno de los firmes candidatos a la actualización de Android 4.4.4 KitKat sobre la que tanto hemos hablado en estas últimas semanas. No obstante, y como suele ser habitual con todas sus actualizaciones, la firma coreana Samsung no ha filtrado ningún dato sobre la misma y probablemente no lo hará hasta el momento mismo de la puesta de largo. Lo que tenemos sobre la mesa es toda una serie de hipótesis, especulaciones y rumores que nos hablan sobre las intenciones de la compañí­a, pero que no aseguran una fecha de lanzamiento concreta para el paquete de datos. No obstante, teniendo en cuenta que los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S4 son los dos teléfonos móviles más vendidos con Android, serí­a muy extraño que la firma no decidiera aplicar la última actualización disponible, antes de que en otoño de este mismo año salga a escena Android L, la versión más renovada de la plataforma de iconos de Google. Pero, ¿qué hay exactamente sobre las intenciones de Samsung con respecto a la edición que cerrará la era KitKat?

Pues bien, según los últimos rumores, la actualización a Android 4.4.3 podrí­a empezar a distribuirse dentro de muy poco para los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S4. Los medios más optimistas, de hecho, apuntan a los meses de julio y agosto. La siguiente actualización que llegarí­a a estos equipos serí­a la de Android 4.4.4 KitKat, pero se desconoce la fecha exacta. Todo hace pensar, sin embargo, que no deberí­a alargarse más allá del verano, muy a pesar de que algunos medios hayan indicado que tras la repentina publicación de esta versión, Samsung ha regresado al laboratorio para instalar directamente Android 4.4.4 KitKat a los equipos, saltándose Android 4.4.3 desde Android 4.4.2.

Android KitKat

A pesar de todo, conviene tener en cuenta que la última actualización de Google trae consigo muy pocos cambios con respecto a versiones anteriores. De hecho, las últimas informaciones nos hablan sobre una revisión de seguridad en la vulnerabilidad encontrada en OpenSSL, además de distintas correcciones en fallos heredados de Android 4.4.2 y parches para seguir garantizando la seguridad de los usuarios. No obstante, es necesario tener en cuenta que la actualización a Android 4.4.4 KitKat será prácticamente personalizada para cada terminal al que tenga que llegar, incluyendo los teléfonos más punteros de Samsung.

Por su parte, compañí­as como Motorola o Sony están pasando directamente de Android 4.4.2 a Android 4.4.4 KitKat, sin necesidad de hacer escala en la edición intermedia. Si los pronósticos no se tuercen, este no será el caso de Samsung, que llevará a cabo todas las actualizaciones y que más adelante, pondrá en marcha la instalación de Android L para los flamantes Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.