lg-kiz-on-02

Después de haber lanzado recientemente el LG G Watch, LG Electronics se atreve con una nueva prenda inteligente. Bautizado como KizON, la pulsera ayudará a los padres a controlar a sus hijos mediante un sistema de localización. El brazalete está diseñado exclusivamente para niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años. El terminal localizará a los más pequeños de la casa mediante WiFi y GPS para mandar la señal a los padres a tiempo real.

Con One Step Direct Call, los padres se podrán comunicar fácilmente con sus hijos. Además, el terminal les proporcionará información sobre su ubicación a lo largo del dí­a. Pero no sólo los mayores serán capaces de comunicarse con los niños, si no que también funciona en sentido contrario. Es decir, si los pequeños pulsan el botón principal del terminal, el dispositivo les pondrá en contacto con el número de teléfono que hayan configurado anteriormente. Éste se puede cambiar a través de un teléfono inteligente con sistema operativo Android 4.1 o superior.

Si el niño no responde a una llamada de cualquiera de los teléfonos previamente configurados, los padres podrán escuchar a través del micrófono incorporado en el KizON. Otra función importante a la que tendrán acceso es Location Reminder, que ofrece a los adultos la posibilidad de se les proporcione alertas de ubicación en momentos especí­ficos a lo largo del dí­a.

lg-kizon-01

La duración de la baterí­a del dispositivo es de 36 horas y será el propio equipo el que mandará una notificación a los smartphones de los padres cuando su autonomí­a se esté agotando. Con respecto a los materiales, la correa está hecha de poliuretano, que es resistente al agua y se limpia fácilmente. Además, estará disponible en tres colores: azul, rosa y verde, para que los niños puedan elegir su tono favorito.

El CEO de LG Electronics Mobile Communications, Jong-Seok Park, ha afirmado: «Los niños y los ancianos son los clientes ideales para la tecnologí­a portátil. Las prendas inteligentes nos permiten estar conectados sin la preocupación de perder un dispositivo o la inconveniencia de tener que llevar un terminal de gran tamaño en el bolsillo».

Además, el ejecutivo ha declarado que en LG están comprometidos a explorar más formas de incorporar dispositivos de este tipo en la vida de los consumidores, ya que pretenden convertirse en la empresa lí­der en el sector de las prendas inteligentes.

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas de KizON, hay que decir que el terminal tiene una RAM de 64 megabytes y una memoria ROM de 125 megabytes. Asimismo, cuenta con una autonomí­a de 400 miliamperios, con lo que los más pequeños podrán disfrutar de unas 36 horas de uso continuado del terminal, tal y como hemos comentado antes. Asimismo, las medidas son de 34,7 x 55,2 x 13,9 milí­metros y es compatible con redes 2G y 3G.

KizON hará su debut en Corea del Sur el diez de julio, antes de lanzarlo en América del Norte y en Europa a finales de año. Los detalles del precio, así­ como su disponibilidad los conoceremos más adelante, ya que variarán dependiendo del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.