asus-zenfone-5-lte-01

Asus ha lanzado su nuevo smartphone ZenFone 5 LTE. Este terminal se asemeja mucho en prestaciones y diseño al ya conocido ZenFone 5, sólo que mejora un poco sus caracterí­sticas. Este teléfono de gama media está especialmente diseñado para aquellas personas que necesiten un terminal Dual SIM con una gran conexión a Internet y por un precio asequible.

El Asus ZenFone 5 LTE cuenta con una pantalla LED IPS de cinco pulgadas que tiene una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Esto nos demuestra que, al igual que otros fabricantes, la compañí­a taiwanesa apuesta por los teléfonos grandes, ya que es una caracterí­stica que encaja bien entre los consumidores.

Asimismo, el equipo viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios. Este chip se lanzó en febrero de 2013 y es capaz de darle toda la potencia que necesita a un terminal con estas caracterí­sticas. Además, la marca estadounidense es una garantí­a de calidad. Igualmente, tiene dos gigabytes de RAM. En cuanto a memoria interna, el usuario disfrutará de ocho gigabytes, en los que guardar pelí­culas, aplicaciones y archivos que quiera almacenar en su interior. Sin embargo, si quiere ampliar su capacidad siempre podrá añadir espacio mediante una microSD de hasta 64 gigabytes.

Su cámara principal tiene un sensor de ocho megapí­xeles, con la que podremos tomar fotografí­as decentes a amigos, familiares, paisajes y objetos. No es de las mejores que hay en el mercado, pero hay que recordar que para ser un gama media no está mal. Asimismo, su objetivo frontal dispone de dos megapí­xeles para que puedas hacer todas las videollamadas y selfies que quieras.

Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, la última versión disponible del software de Google para móviles y tabletas, y cuenta con una autonomí­a de 2.110 miliamperios. En definitiva, un móvil de lo más equilibrado. A continuación, vamos a analizar paso por paso todas sus prestaciones.

asus-zenfone-5-lte-06

Diseño y pantalla
El Asus ZenFone 5 LTE es una versión mejorada del ZenFone 5. De esta forma, ofrece un diseño casi idéntico a su versión anterior. Cuenta con unas lí­neas clásicas con esquinas redondeadas que le dan un aspecto sólido y elegante. Podemos encontrar este teléfono en cinco colores distintos: rojo, negro, blanco, dorado y morado. El terminal cuenta con dos teclas en el lateral derecho que sirven para apagar o encender el dispositivo y para subir o bajar el volumen.

En su delantera se encuentran los botones táctiles, de retroceso, inicio y menú adicional. Cuenta con unas dimensiones de 148.2 x 72.8 x 10.3 milí­metros y tiene un peso de 145 gramos. Aunque no destaque por ser uno de los dispositivos más delgados del momento, sí­ que sobresale porque no es un dispositivo pesado.

Además, cuenta con una pantalla de cinco pulgadas que tiene una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Además, cuenta con una protección de Corning Gorilla Glass 3, una marca que nos proporciona seguridad contra el polvo o los arañazos. Asimismo, posee 16 millones de colores y una densidad de 294 pí­xeles.

asus-zenfone-5-LTE-02

Cámara y multimedia
Este smartphone cuenta con una cámara de ocho megapí­xeles con flash LED y autoenfoque. Aunque no sea de las mejores que podemos encontrar hoy en el mercado, hay que recordar que estamos ante un terminal de gama media. Además, en su objetivo frontal posee dos megapí­xeles que nos permitirán realizar unas selfies más que decentes. Asimismo, podremos hacer videollamadas también por Skype o Hangouts para hablar con nuestros amigos o familiares. Igualmente, dispone de zoom digital y geoetiquetado, para que puedas ubicar dónde hiciste la foto. También te permitirá grabar ví­deo a 30 fotogramas por segundo y 1080 pí­xeles de resolución, lo que implica una buena calidad.

En cuanto a los formatos multimedia que admite, hay que decir que reproduce cualquier tipo de archivo. Entre los más comunes podemos encontrarnos MP3/ WAV/ AMR/ AWB/ 3GP/ MPEG4/ JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ GIF/ TXT/ CHM/ DOC y HTML. Además, ese nuevo smartphone de Asus incorpora micrófono integrado. También dispone de Radio FM por si quieres escuchar música en tus emisoras favoritas.

asus-zenfone-5-lte-04

Potencia y memoria
El Asus ZenFone 5 LTE cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios. Este chip se lanzó al mercado en febrero de 2013 para terminales de gama media y rinde bastante bien ante equipos similares. Asimismo, cuenta con dos gigabytes de RAM, lo que dará suficiente potencia para ejecutar las aplicaciones o los archivos que te descargues.

Igualmente, tiene una memoria interna de 16 o 32 gigabytes, a gusto del consumidor. De todas formas, si te falta espacio puedes ampliarla mediante una microSD de 64 gigabytes. De todas formas, si lo prefieres, siempre puedes utilizar algún tipo de servicio de almacenamiento en la nube como DropBox, Mega o Drive.

Sistema operativo y aplicaciones
Este dispositivo cuenta con un sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, que es una de las últimas versiones del software para móviles y tabletas de Google. Con éste, tendremos acceso a su tienda de aplicaciones, Google Play, que cuenta ya con más de un millón de apps para su descarga. Asimismo, entre las más destacadas encontraremos Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Además, Asus ha querido aportar su granito de arena a esa interfaz, por lo que ha combinado Android con Asus ZenUI. Ésta tiene una gama de colores muy atractivos, así­ como iconos o animaciones personalizadas. Incluso, incorpora funciones como What’s Next y Do it Later. La primera es una lí­nea temporal que se encuentra en la pantalla de inicio que nos muestra los eventos de nuestra agenda. La segunda, nos ayudará a organizar lo que estemos haciendo con nuestro teléfono. Por ejemplo, si estamos escribiendo un WhatsApp pero nos llega un correo urgente, podremos desplazar la primera aplicación pulsando un botón. De esta forma, se creará un recordatorio para lo que no olvidemos escribir el mensaje.

Asus ZenFone 5 LTE 1

Conectividad
Si hay algo por lo que destaca el Asus ZenFone 5 LTE es por que puedes navegar rápidamente por Internet gracias a sus redes 4G. Éstas te permitirán llegar a una velocidad de 150 Mbps. Además, si preferimos no gastar nuestra tarifa de datos, el dispositivo ofrece la posibilidad de conectarnos a redes WiFi. Además, cuenta con Bluetooth 4.0 y dispone de GPS para que no nos perdamos si estamos realizando algún viaje por carretera. Asimismo, cuenta con un puerto microUSB y salida Mini Jack de 3.5 milí­metros para que podamos escuchar música a través de nuestros auriculares.

Como elemento a destacar, a parte del 4G, es su capacidad de incorporar dos tarjetas en el teléfono, es decir, es Dual SIM. Esto será muy útil a las personas que tengan dos números de teléfono por motivos de trabajo o personales.

asus-zenfone-5-lte-07

Autonomí­a, precio y opiniones
El Asus ZenFone 5 LTE cuenta con una autonomí­a de 2.110 miliamperios, con lo que podremos usar el teléfono durante todo el dí­a sin que se nos acabe la baterí­a. La compañí­a asiática acaba de anunciar el teléfono en Corea, así­ que no sabemos cuándo llegará a Europa. A pesar de todo, el terminal costará unos 170 euros, que es un precio muy equilibrado para un equipo de estas caracterí­sticas.

Este dispositivo está especialmente diseñado para aquellas personas que necesiten un teléfono Dual SIM que navegue a gran velocidad por Internet. aunque no cuente con las mejores prestaciones, responde a la perfección ante las necesidades de un usuario que busque un gama media por un precio más que asequible.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 ”“ SIM 1 & SIM 2
3G HSDPA 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
4G LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Dimensiones y peso 148.2 x 72.8 x 10.3 milí­metros
145 gramos
Memoria Almacenamiento interno de 16 GB/ 32 GB
MicroSD de hasta 64 GB
Memoria RAM de 2 GigaBytes
Pantalla Pantalla de 5 pulgadas
Resolución de 720 x 1.280 pí­xeles
Capacitiva
Multitáctil
294 densidad de pí­xeles
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass 3
Brillo configurable
Cámara Cámara principal de 8 megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Resolución de hasta 3.264 x 2.448 pí­xeles
Zoom digital
Geoetiquetado
Grabación de ví­deos a 30 fotogramas por segundo y 1.080 pí­xeles de resolución
Editor de imágenes
Opciones de personalización
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado
Formatos compatibles: MP4/H.263 player/ H.264, MP3/eAAC+player/ WAV
Radio FM
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador de Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
3G HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps; LTE
4G LTE
Wi-Fi 02.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
A-GPS , GLONASS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3.5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2.110 miliamperios
Reposo: ”“ horas
En conversación: ”“ horas
Precio 170 euros
+ info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.