Los rumores del iPhone 6 están a la orden del día y no esperamos que den tregua hasta su presentación, que está prevista para el próximo mes de septiembre. Mientras todas las fuentes coinciden en que el iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, hay muchos otros detalles de los que no se ha hablado con tanta insistencia. No hay duda de que el salto de cuatro pulgadas a 4,7 pulgadas será la principal novedad del iPhone 6, pero el equipo también tiene muchas otras piezas importantes, como por ejemplo la batería. Los problemas de batería de los iPhone no son nada nuevo, y es que los usuarios más exigentes saben que es complicado pasar todo el día fuera de casa sin tener que recurrir al enchufe hacia el final de la jornada. Un medio chino ha desvelado las supuestas capacidades de las baterías del iPhone 6 y el modelo de 5,5 pulgadas que llegaría en los meses posteriores.
Según la web Digi.it.sohu, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas contará con una batería de litio integrada cuya capacidad estará entre 1.800 y 1.900 miliamperios. Se trata de un salto importante con respecto al actual iPhone 5S, que tiene una capacidad de 1.560 miliamperios. Sin embargo hay que tener en cuenta que el iPhone 6 tendría una pantalla más grande y consumirá más energía, por lo que proporcionalmente estaríamos ante un cambio mucho menos interesante. Si lo comparamos con la gama alta Android que lleva pantallas amplias, la capacidad del iPhone 6 se queda un poco por detrás. Por el momento no hay ninguna confirmación y es un rumor que sólo hemos escuchado una vez, por lo que todavía podrían sorprendernos. Por ejemplo el Samsung Galaxy S5 lleva una batería de 2.800 miliamperios o el HTC One M8 de 2.600 miliamperios y ambos tienen pantallas de 5,1 y cinco pulgadas respectivamente.
Por otro lado el iPhone 6 que saldría más adelante y que contaría supuestamente con una pantalla de 5,5 pulgadas subiría la capacidad hasta 2.500 milimaperios. De nuevo parece una cifra bastante ajustada para un equipo de sus características. De confirmarse, todo apunta a que los nuevos iPhone seguirán arrastrando el eterno problema de la batería que no sólo afecta a los terminales de la marca, sino también a los de muchos otros fabricantes. Resulta curioso que, mientras la tecnología avanza en campos como las pantallas, procesadores o cámaras, las baterías se han quedado estancadas. La solución más efectiva para los fabricantes es introducir baterías con más capacidad, aunque también hay sistemas de ahorro que ayudan a alargar la duración al máximo desconectando ciertas funciones cuando no son necesarias. En este sentido Apple necesita una batería más grande para el próximo iPhone 6, dado que en el iPhone 5S no hay demasiado espacio, esperemos que aprovechen el aumento de tamaño del iPhone 6 para introducir una pila de mayor capacidad.