iPhone 6

Los rumores del iPhone 6 están a la orden del dí­a y no esperamos que den tregua hasta su presentación, que está prevista para el próximo mes de septiembre. Mientras todas las fuentes coinciden en que el iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, hay muchos otros detalles de los que no se ha hablado con tanta insistencia. No hay duda de que el salto de cuatro pulgadas a 4,7 pulgadas será la principal novedad del iPhone 6, pero el equipo también tiene muchas otras piezas importantes, como por ejemplo la baterí­a. Los problemas de baterí­a de los iPhone no son nada nuevo, y es que los usuarios más exigentes saben que es complicado pasar todo el dí­a fuera de casa sin tener que recurrir al enchufe hacia el final de la jornada. Un medio chino ha desvelado las supuestas capacidades de las baterí­as del iPhone 6 y el modelo de 5,5 pulgadas que llegarí­a en los meses posteriores.

iPhone 6

Según la web Digi.it.sohu, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas contará con una baterí­a de litio integrada cuya capacidad estará entre 1.800 y 1.900 miliamperios. Se trata de un salto importante con respecto al actual iPhone 5S, que tiene una capacidad de 1.560 miliamperios. Sin embargo hay que tener en cuenta que el iPhone 6 tendrí­a una pantalla más grande y consumirá más energí­a, por lo que proporcionalmente estarí­amos ante un cambio mucho menos interesante. Si lo comparamos con la gama alta Android que lleva pantallas amplias, la capacidad del iPhone 6 se queda un poco por detrás. Por el momento no hay ninguna confirmación y es un rumor que sólo hemos escuchado una vez, por lo que todaví­a podrí­an sorprendernos. Por ejemplo el Samsung Galaxy S5 lleva una baterí­a de 2.800 miliamperios o el HTC One M8 de 2.600 miliamperios y ambos tienen pantallas de 5,1 y cinco pulgadas respectivamente.

Por otro lado el iPhone 6 que saldrí­a más adelante y que contarí­a supuestamente con una pantalla de 5,5 pulgadas subirí­a la capacidad hasta 2.500 milimaperios. De nuevo parece una cifra bastante ajustada para un equipo de sus caracterí­sticas. De confirmarse, todo apunta a que los nuevos iPhone seguirán arrastrando el eterno problema de la baterí­a que no sólo afecta a los terminales de la marca, sino también a los de muchos otros fabricantes. Resulta curioso que, mientras la tecnologí­a avanza en campos como las pantallas, procesadores o cámaras, las baterí­as se han quedado estancadas. La solución más efectiva para los fabricantes es introducir baterí­as con más capacidad, aunque también hay sistemas de ahorro que ayudan a alargar la duración al máximo desconectando ciertas funciones cuando no son necesarias. En este sentido Apple necesita una baterí­a más grande para el próximo iPhone 6, dado que en el iPhone 5S no hay demasiado espacio, esperemos que aprovechen el aumento de tamaño del iPhone 6 para introducir una pila de mayor capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.