lg-g-pad-10-02

LG ha lanzado su tableta más grande hasta la fecha, la G Pad 10.1. Este terminal de gama media cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que posee una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Además es perfecta para las personas que quieran tener un dispositivo de gran pantalla para ver ví­deos, pelí­culas o cualquier otro tipo de archivo. Es decir, es un terminal destinado al entretenimiento audiovisual.

El LG G Pad 10.1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a una velocidad de 1.2 gigahercios y posee una RAM de un gigabyte. Su memoria interna es de 16 gigabytes, con la que tendremos un espacio aceptable para guardar todos nuestros datos. Sin embargo, si te parece insuficiente podrás ampliar su capacidad hasta 64 gigabytes mediante una tarjeta microSD.

Asimismo, cuenta con un sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Además, tiene una cámara principal de cinco megapí­xeles y una frontal de 1,3 megapí­xeles. Si bien esta no es una de sus mejores caracterí­sticas, hay que decir que este tipo de dispositivos no están diseñados para realizar fotografí­as de calidad.

Sin embargo, entre sus principales caracterí­sticas se encuentra la capacidad de dividir la pantalla, teclado inteligente, disparo mediante gestos para selfies y la opción de «tocar y disparar», para poder capturar fotos de manera más fácil. Asimismo, posee una baterí­a de litio de 8000 miliamperios.

Aunque, de momento, no sepamos su precio podemos suponer que su coste no será desorbitado. A continuación, vamos a analizar todas las caracterí­sticas del terminal.

Diseño y pantalla
El LG G Pad 10.1 cuenta con un diseño elegante y bordes redondeados. Aunque su acabado sea en plástico negro, un material que era de esperar en un terminal de gama media, ofrece un buen agarre y sujeción para que no se nos caiga. Asimismo, podremos adquirirlo en dos colores, en función de las preferencias del usuario: en negro y rojo.

Como su propio nombre indica, cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 800 pí­xeles, un tamaño nada despreciable. Obviamente, no es un terminal para metérselo en el bolsillo pero es perfecto para visualizar cualquier tipo de contenido que queramos. De esta forma, se hace muy adecuada para viajes largos o para trabajo, ya que podremos enseñar cualquier contenido de manera óptima.

Asimismo, su pantalla cuenta con la capacidad de dividirse en dos, ejecutando así­ dos aplicaciones al mismo tiempo, arrastrando y soltando el contenido de una ventana a otra para realizar múltiples tareas con menos esfuerzo. En cuanto a sus dimensiones, tiene un tamaño de 260.9 x 165.9 x 8.9 milí­metros, que hacen de ella la tableta más grande de la marca, y un peso de 523 gramos, por lo que si se sostiene durante un largo periodo de tiempo puede resultar algo pesada.

lg-g-pad-10-1

Cámara
Aunque el terminal sólo cuente con cinco megapí­xeles en su cámara principal y 1,3 megapí­xeles en su frontal, hay que decir que incorpora otra serie de caracterí­sticas en esta especificación que lo hacen mucho más atractivo. Por ejemplo, gracias a su función «Tocar y disparar», podrás pulsar cualquier parte de la pantalla para activar el obturador y así­ poder capturar la imagen que desees. Esto ofrece al usuario una experiencia de uso mucho más cómoda que la de tener que darle a un botón o a una parte concreta del panel.

Asimismo, puedes realizar selfies, esos autorretratos que tanto están marcando tendencia, con un solo gesto. Simplemente, apretando la mano libre en un puño dentro del marco de captura, comenzará una cuenta regresiva de tres segundos para evitar fotos borrosas. Esta situación de apostar por este tipo de cámaras que ofrezcan algo más en su delantera, están teniendo muy buena acogida entre los usuarios, quien cada vez reclaman objetivos frontales de mayor calidad. Con ella también tendrás la posibilidad de realizar videollamadas con tus amigos o familiares a través de Hangouts o Skype.

Memoria y potencia
El LG G Pad 10.1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a una potencia de 1.2 gigahercios. Asimismo, posee un gigabyte de RAM, que quizás se nos quede corto si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. En cuanto a su memoria, el terminal ofrece un almacenamiento de 16 gigabytes pero, si te parece poco, puedes ampliar su capacidad mediante una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes.

Con esta cantidad podremos afrontar cualquier problema de espacio, ya que si no siempre podremos subir nuestros archivos a cualquier sistema de almacenamiento en la nube, como DropBox, Mega o Google Drive.

lg-g-pad-10-1-03

Sistema operativo y aplicaciones
El equipo cuenta con sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, una de las últimas versiones del software de Google para móviles y tabletas. Al contar con este programa, el usuario podrá acceder a todas las aplicaciones de la Play Store, la tienda de la compañí­a de Mountain View que posee ya más de un millón de apps en su servicio. Entre las más populares, podremos encontrar Facebook, Twitter, Google+, o su servicio de correo electrónico, Gmail.

Además, la tableta contará con teclado inteligente integrado, con el que se reducirán los errores de entrada en un 75 por ciento mediante el seguimiento y el análisis de los hábitos de mecanografí­a. De esta forma, el terminal sabrá, de manera intuitiva, lo que el usuario querrá escribir en los textos. Por si fuera poco, incluye Toc Code, una función de seguridad que combina encender y desbloquear en un paso rápido. Ésta incluye un registro máximo de cuatro usuarios con sus correspondientes patrones, para que las personas que elijas podáis compartir el mismo dispositivo sin tener que renunciar a la privacidad de tus fotografí­as o documentos.

Conectividad
El LG G Pad 10.1 cuenta con conectividad WiFi, lo que permitirá conectarte a Internet para poder navegar por tus páginas favoritas o descargar aplicaciones. Asimismo, cuenta con conexiones básicas, como Bluetooth, GPS, para los mapas de carretera y un puerto micro USB para cargar tu tableta. También posee una salida Jack 3,5 milí­metros para escuchar música a través de los auriculares.

Además, al igual que otros dispositivos de LG, cuenta con QPair 2.0, un programa por el que se proporciona una convergencia perfecta entre los smartphones y tablets Android. Con esto, los usuarios podrán recibir notificaciones de llamadas y mensajes desde un móvil, incluso contestar o responder a través de tu G Pad.

lg-g-pad-10-04

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones
Este equipo cuenta con una autonomí­a de 8000 miliamperios, con la que podrás disfrutar de más o menos un dí­a entero de uso continuado, aunque todaví­a la marca no nos haya dado datos al respecto.

Asimismo, el LG G Pad 10.1 estará disponible este mes, aunque todaví­a no sabemos el precio, pero podemos intuir que al ser un dispositivo de gama media su coste no será desorbitado. Este terminal es perfecto para los que estén buscando una tableta que cumpla bien con las funciones de reproducción de ví­deos y música por un precio económico.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 260.9 x 165.9 x 8.9 milí­metros
523 gramos
Memoria 16 gigabytes
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla Panel capacitivo de 10.1 pulgadas
IPS
Resolución 1.080 x 800 pí­xeles
Soporte multitouch
Sensor acelerómetro
Cámara y multimedia Cámara trasera de 5 megapí­xeles
Cámara delantera de 1.3 megapí­xeles
Reproductor de ví­deo: MP4/ H.264/ H.263
Reproductor de audio: MP3/ WAV, eACC+
Editor de fotos/ ví­deos/ documentos
Función Tocar y disparar
Función Captura de selfies con un solo gesto
Memoria y procesador Procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz de potencia
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.4.2 KitKat
Servicios de Google
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
GPS con soporte A-GPS
Puerto Micro USB
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclado inteligente
Toc Code
QPair 2.0
Autonomí­a Baterí­a de 8.000 miliamperios
Precio Sin confirmación
+ info LG

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.