iPhone 6

La presentación del iPhone 6 está prevista para el próximo mes de septiembre y conforme se va acercando la fecha los rumores no dejan de intensificarse. El manzanófono lleva dando que hablar desde hace meses y todas las pistas coinciden en que contará con una pantalla más grande, en concreto con una diagonal de 4,7 pulgadas. Los de Cupertino han sido reacios ante la idea de crear un teléfono con pantalla grande, pero finalmente la tendencia de las pantallas amplias se ha establecido y habrí­an tenido que dar su brazo a torcer. Además de ser más grande, el panel del iPhone 6 también tendrí­a la particularidad de ir cubierto por una lámina de cristal resistente. Sin embargo no serí­a un cristal normal como los Corning Gorilla que se encuentran en infinidad de smartphones, sino que la compañí­a habrí­a apostado por colocar una lámina de cristal de zafiro resistente a roturas y arañazos. La pieza que recubrirá la pantalla del iPhone 6 se habrí­a filtrado y ya la han puesto a prueba, vemos sus resultados.

No es la primera vez que Apple emplea este material en sus smartphones, pero hasta ahora sus aplicaciones han sido en pequeños detalles. Actualmente podemos encontrar cristal de zafiro recubriendo la lente de las cámaras de los iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S. Además la compañí­a  también usó este mismo material para cubrir el sensor de huellas dactilares que colocaron en el botón de inicio del iPhone 5S. El material es totalmente transparente y al parecer ofrece mejores resultados de resistencia que las láminas de cristal resistente convencionales. Hace unos dí­as se filtraba la supuesta pieza delantera del iPhone 6 y el YouTuber Marques Brownlee la ha puesto a prueba para ver si realmente es tan resistente.

iPhone 6

La primera prueba a la que se somete al panel delantero del iPhone 6 trata de rayar su superficie primero con un cuchillo y después usando unas llaves. La pieza sale indemne de ambas pruebas, incluyendo golpes con la punta del cuchillo y tampoco así­ aparecen arañazos o grietas en su superficie. Otra de las pruebas es la flexibilidad, pero cuando se dobla la lámina no se rompe y demuestra ser bastante flexible. Hay que decir que las pruebas no son demasiado duras, pero sí­ que parece que el material soporta bien las agresiones. Apple tiene un largo historial de quejas acerca de la fragilidad de los iPhone y el uso del nuevo material podrí­a acabar con esa merecida fama. Si nos fijamos en las imágenes que se han filtrado hasta ahora podemos asumir que el iPhone 6 tendrá un diseño de bordes redondeados y su carcasa trasera estará realizada en aluminio, bastante similar a lo que conocemos por el iPad mini. No obstante, no podemos olvidar que Apple no ha confirmado nada acerca del iPhone 6 y todaví­a podrí­a haber cambios antes de su presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.