Axis M1144-L

Hoy en dí­a, contar con un buen sistema de vigilancia es vital tanto en los negocios como en las empresas. La videocámara de vigilancia fija Axis M1144-L supone una opción muy interesante para obtener una imagen de calidad HD. Con un sencillo kit de montaje, esta cámara se instala en unos pocos minutos en cualquier oficina y se puede combinar con otros dispositivos gracias a las herramientas de software de Axis. Además, es capaz de ofrecer un buen rendimiento tanto por el dí­a como por la noche gracias a un sistema de iluminación infrarroja por LED. Todo ello con varias opciones de seguridad avanzadas que refuerzan el uso de este dispositivo. El precio recomendado de este dispositivo es de 450 euros. Hemos tenido la ocasión de tener entre las manos esta cámara alimentada a través de un cable de red. Te contamos nuestras impresiones.

Axis M1144-L

Diseño y montaje

La cámara Axis M1144-L tiene un diseño muy compacto y sencillo. Lo primero que llama la atención de este modelo es su ligereza, con apenas 250 gramos y un formato compacto de 11,5 x 7,5 x 4,6 centí­metros. Eso favorece mucho la capacidad de colocarla en cualquier rincón de la oficina o el negocio sin que resulte molesta o muy evidente. En su uso se ha optado por un color blanco más discreto con una franja negra que rodea el objetivo. El único toque más colorido que encontramos en la cámara es el logo de Axis en la tapa posterior. Dicha tapa se abre para poder manejar de forma manual el enfoque y el zoom del dispositivo. Como se puede ver en la parte superior, además de lo que es el propio corazón de la cámara contamos con un pequeño cuerpo que se extiende varios centí­metros. Éste termina en una base con tres agujeros para insertar tornillos y poder fijar así­ la cámara a la pared. El cuerpo termina en una tuerca en la que encaja la cámara y que se fija con unos sencillos movimientos circulares. Además, gracias a una pieza flexible, podemos colocar la cámara en posiciones diferentes según nuestras necesidades.

Calidad de imagen y visión nocturna

Una de las ventajas de esta cámara de vigilancia de Axis es la calidad que alcanzan las imágenes que graban. En concreto, se trata de una cámara con resolución máxima HD de 1.280 x 800 pí­xeles que nos ofrece una buena calidad de imagen en todo tipo de condiciones. Y es que esta cámara cuenta con un modo de grabación diurna y otro modo para poder grabar las imágenes durante la noche. Este modo resulta clave para negocios y locales que no estén abiertos durante la noche. La Axis M1144-L es capaz de grabar imágenes en color en condiciones de luz de apenas 0,6 lux y en blanco y negro en 0,08 lux. No importa lo oscura que está la habitación, gracias a la presencia de LED de infrarrojos podremos guardar ví­deo con una nitidez muy notable. Estos infrarrojos son capaces de captar la imagen con una distancia máxima de 15 metros, y se pueden configurar para funcionar según un determinado evento o para iluminar de manera automática una estancia oscura.

Las imágenes tomadas con esta videocámara utilizan el estándar H.264 y Motion JPEG. Como ya habí­amos dicho antes, la resolución máxima es de 1.280 x 800 pí­xeles pero podemos escoger diferentes resoluciones con un mí­nimo de 352 x 240 pí­xeles. La elección de la resolución resulta interesante para que las escenas ocupen mayor o menor tamaño.

Axis M1144-L

Software y conexión a la red

La cámara de videovigilancia Axis M1144-L está pensada para utilizarse a través de una red Ethernet, por medio de la función Power Over Ethernet (PoE). Eso nos permitirá ahorrar en lí­os de cables, pero tenemos que tener en cuenta la necesidad de contar con una instalación de red que sea compatible con este tipo de configuración (normalmente, los switches orientados a un uso más profesional cuentan con esta funcionalidad). En caso contrario, también existen adaptadores que se conectan a un router o switch tradicional y que sirven para transmitir energí­a de este modo. Para desplegar una o varias de estas cámaras en la red de la empresa o el negocio, la compañí­a ha incluido un CD con varios programas que gestionen estas caracterí­sticas.

En concreto, las dos herramientas que utilizaremos de manera fundamental para manejar la Axis M1144-L son las soluciones Axis IP Management y Axis Camera Management. La primera de ellas se dirige a gestionar con sencillez una sola cámara de la compañí­a. Consiste en una pequeña ventana que detecta de manera automática las cámaras de Axis que estén instaladas en la red. A través de esta herramienta se asignan los distintos parámetros de la red y se configura la cámara. Una aplicación más completa es Axis Camera Management Client, que entra en juego en el momento en el que queramos configurar más de una cámara de seguridad al mismo tiempo. Nada más abramos esta aplicación, veremos una ventana que detecta en apenas unos segundos la presencia de una o varias cámaras de la compañí­a en la red. Se trata de una plataforma mucho más visual y completa que la anterior herramienta, con un número de opciones muy variadas que van desde establecer diferentes alarmas o tareas, introducir contraseñas concretas para cada cámara o incluso instalar una determinada aplicación en la cámara. Y es que este equipo de Axis es compatible con la instalación de herramientas de terceros que añadan funcionalidades avanzadas o permitan potenciar las capacidades que ya tiene este modelo.

Axis M1144-L

Memoria y compatibilidades

Para almacenar las imágenes que grabe esta cámara, se utiliza una tarjeta MicroSD o MicroSDHC. En el propio dispositivo hay alojados 128 MB de memoria flash y 256 MB de RAM para manejar sus diferentes funciones. Otro de los puntos que nos gustarí­a destacar de esta cámara es la compatibilidad con QoS (Calidad de servicio). Esta funcionalidad consiste en un conjunto de tecnologí­as que aseguran que todos los dispositivos que entrar a formar parte de la red consumen un ancho de banda determinado y no interfieren entre sí­. Se trata de una caracterí­stica crucial en aquellas redes que están muy sobrecargadas. La cámara Axis M144-L también es compatible con el protocolo I/O. Para utilizar esta cámara, es necesario contar con un ordenador conectado a la red con uno de estos sistemas (para llevar a cabo el uso de sus herramientas): Windows 2008 Server, Windows 2008 Server R2 and Windows 2012 Server, Windows 8 Pro, Windows 7 Professional, Windows Vista Business, Windows XP Professional o Windows 2003 Server.

Axis M1144-L

Precio y opiniones

El precio recomendado de este dispositivo se sitúa en torno a los 450 euros. La cámara Axis M1144-L es una opción muy interesante para negocios, hoteles u oficinas. Un dispositivo muy compacto y fácil de instalar que ofrece una buena calidad de imagen y que es capaz de grabar imágenes en condiciones de oscuridad casi total. Además, cuenta con una solución denominada Axis Camera Management Client atractiva y muy visual para poder desplegar varios dispositivos a lo largo de la red de la empresa.

Ficha técnica

Producto Axis M1144-L
Diseño y montaje 11,5 x 7,5 x 4,6 centí­metros
250 gramos
Kit de montaje incluido para fijarlo a la pared
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles (máxima)
Funciones Visión diurna
Visión nocturna (gracias al uso de infrarrojos LED) hasta 0,08 lux en blanco y negro
Compatible con QoS (Calidad de servicio)
Formatos H.264 y Motion JPEG
Soporte de grabación y alimentación Tarjeta MicroSD, MicroSDHC, MicroSDXC (hasta un máximo de 64 GB)
Alimentación PoE (Power over Ethernet)
Software Axis IP Utility
Axis Camera Management Client
Compatibles con: Windows 2008 Server, Windows 2008 Server R2 and Windows 2012 Server, Windows 8 Pro, Windows 7 Professional, Windows Vista Business, Windows XP Professional o Windows 2003 Server
Precio 450 euros PVR
+info Axis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.