Asus RT-N18U

El Asus RT-N18U es un router potente para el hogar. Este dispositivo opera en la banda ancha de 2,4 GHz de manera exclusiva y consigue velocidades de hasta 600 Mbps. Para mejorar la recepción de la señal, incorpora tres antenas y tiene un funcionamiento inteligente que nos permite conseguir una señal más ní­tida en diferentes estancias. Además de su función básica de router, este dispositivo también puede ser utilizado como repetidor WiFi para mejorar la señal de otra red existente o como un punto de acceso inalámbrico para diversos dispositivos. El Asus RT-N18U ya se puede encontrar en el mercado por un precio de salida de 80 euros. Te contamos todos los detalles.

Si estás buscando un router que alcance buenas velocidades en la banda ancha de 2,4 GHz, el Asus RT-N18U es una excelente opción. Esta banda es la que más se utiliza hoy en dí­a para diferentes dispositivos como portátiles, teléfonos móviles o tablets (y en general la mayorí­a de nuestros dispositivos electrónicos). Aunque en los últimos tiempos se está potenciando cada vez más la banda ancha de 5 GHz como una alternativa menos congestionada, sigue siendo un uso mucho menos extendido. El RT-N18U consigue velocidades muy buenas de hasta 600 Mbps gracias a la tecnologí­a TurboQAM. Esta velocidad supera en un 33% las máximas que suelen tener este tipo de routers.

Para transmitir la señal de forma más potente, el equipo de Asus incorpora tres antenas diferentes. Su funcionamiento inteligente está pensado para transmitir la mayor cantidad de señal posible a distintas estancias de la casa. La potencia del router parte de un procesador ARM Cortex A9 con una potencia de 800 MHz y una memoria RAM de 256 MB. Eso le permite llegar a procesar hasta 300.000 sesiones de datos diferentes, por lo que el RT-N18U se convierte en un equipo notable para la reproducción de ví­deos en streaming o el uso de juegos online.

Asus RT-N18U

Además de la función básica como router tradicional, otro de los aspectos claves de este modelo es su versatilidad. Por un lado, los usuarios pueden colocar este router dentro del alcance de otra conexión inalámbrica y utilizarlo como repetidor. De este modo, la señal se puede transmitir a aquellas habitaciones y rincones de la casa en la que se reciba mal el WiFi. Otra de las funciones alternativas del RT-N18U es la de servir como un punto de acceso inalámbrico AP para aquellas redes que se muevan solo por cable. Finalmente, la otra función que ha querido destacar la compañí­a asiática es la de unirse a un dispositivo multimedia como un televisor o una consola para añadirle funcionalidad inalámbrica.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, el Asus RT-N18U incorpora cuatro puertos Ethernet para conectar dispositivos con cable y un puerto para conectividad WAN. También contamos con un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0, un protocolo que multiplica por 10 las tasas de transferencia del USB tradicional. Como es habitual en estos equipos, podremos echar mano de un botón WPS para sincronizar distintos equipos con un solo toque y sin necesidad de introducir la contraseña. Las medidas del router de Asus se sitúan en los 20,7 x 15 x 3,7 centí­metros y su peso se sitúa en los 800 gramos. Si quieres hacerte con este router lo puedes encontrar ya en el mercado por un precio de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.