android l

Google presentaba la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles la semana pasada en una conferencia para desarrolladores. Esta vez ha roto la tradición de bautizarla con el nombre de un postre o una chucherí­a. Es Android L, simplemente. De momento está en fase beta y no se espera que los primeros smartphones y tabletas con Android L lleguen a las tiendas hasta finales de este año 2014. Previsiblemente la avanzadilla estará formada por los dispositivos de Google. De hecho, el debut de la versión previa durante la mencionada conferencia se produjo utilizando Nexus 7 y Nexus 5. Durante la presentación, el equipo de la compañí­a destacaba especialmente la nueva interfaz minimalista, completamente rediseñada. Sin embargo, todaví­a hay muchas caracterí­sticas ocultas que poco a poco se van desvelando.

Android L está integrado con Google Voice y con Google Hangouts. Recientemente se ha descubierto que los usuarios de smartphones Android que tengan una cuenta de Google Voice van a poder realizar llamadas de teléfono gratis y además recibir mensajes de voz a través de Google Hangouts. Lo acaba de revelar un usuario de Reddit, dude2k5, que ha publicado una captura de pantalla que muestra la posibilidad de migrar desde Google Voice a Hangouts. Otra de las novedades está relacionada con la realización de copias de respaldo de mensajes cortos (SMS) y multimedia (MMS) en un fichero, que el usuario podrá recuperar en cualquier momento. A esto hay que añadir una nueva función de respuesta inteligente, que permite a los usuarios el enví­o automático de mensajes desde Google Voice o desde Hangouts.

android l

La autonomí­a siempre es una cuestión crí­tica para los usuarios de dispositivos móviles. Y Android L también incluye mejoras para reducir el consumo de baterí­a. Por ejemplo, el usuario va a poder consultar el tiempo de carga restante antes de que la baterí­a esté completamente cargada. Aparte, Android L ofrece un modo especial de ahorro de energí­a, al que se puede acceder desde el menú de configuración. Cuando la carga de la baterí­a alcanza un nivel determinado (que establece el usuario), el dispositivo pasará automáticamente a empezar a consumir menos.

La seguridad es otro de los aspectos mejorados en Android L, sobre todo para los supuestos de robo o pérdida del dispositivo. Google ha introducido un sistema personal de desbloqueo que no necesita introducir ninguna contraseña. Por el contrario, el smartphone busca pistas en el entorno, como otro dispositivo Android del mismo usuario en las cercaní­as o un auricular Bluetooth habitualmente empleado, para determinar que es una localización segura. Entonces, basta con deslizar un dedo sobre la pantalla. Por otro lado, el sistema de notificaciones es menos intrusivo en Android L. Por ejemplo, cuando llega una notificación a la pantalla de bloqueo, el usuario puede dar un toque para abrirla o bien descartarla deslizando el dedo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.