Samsung Galaxy Note 3 01

No hemos observado ningún anuncio oficial por parte de Samsung, pero lo cierto es que ya han sido varios los usuarios que en los foros de XDA Developers han levantado la mano para indicar que su Samsung Galaxy Note 3 ha recibido una interesante actualización. No estarí­amos, todo hay que decirlo, ante un salto de versión del sistema operativo de Google. La actualización que está llegando a los equipos tiene el número de compilación N9005XXUFNF4, lo que nos indica que llegará a la versión internacional del smartphone, y que estará disponible para todos los Samsung Galaxy Note 3 que hayan sido actualizados a Android 4.4.2 KitKat. Pero, si no estamos ante un cambio de versión, ¿de qué tipo de actualización estamos hablando? Según las primeras informaciones, este paquete de firmware trae consigo mejoras en la autonomí­a del equipo, la nueva función Download Booster y el denominado Kids Mode.

Samsung Galaxy Note 3 03

Los Samsung Galaxy Note 3 que han sido actualizados a Android 4.4.2 KitKat ya cuentan con todas las mejoras vinculadas a este paquete de datos. Nos referimos a la barra de estado transparente, a la barra de navegación, a los iconos de estado blancos, al nuevo menú de situación, al modo inmersivo, a la posibilidad de ver los álbumes en pantalla completa y en la pantalla de bloqueo, al atajo que nos permite acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo, a los nuevos emojis a color o al identificador de llamadas para la aplicación del teléfono. Aquellos que decidan actualizarse a este nuevo paquete de mí­nimos tendrán la oportunidad de ver mejorada la autonomí­a del equipo, pero también de disfrutar del sistema Download Booster para aumentar la velocidad de descarga de datos. Se trata de una opción que ya vimos en el Samsung Galaxy S5 y que combina la tecnologí­a WiFi y LTE para conseguir velocidades de transferencia de datos de hasta 400 Mbps.

La siguiente y última mejora que observaremos tras la actualización es el Kids Mode, una función que nos permite personalizar el teléfono para que nuestros hijos puedan utilizarlo sin inconvenientes. Se trata de deshabilitar ciertas funciones y archivos para que no puedan acceder a ellos y de seleccionar aplicaciones y contenidos multimedia adaptados a su edad y preferencias.

Samsung Galaxy Note 3 02

¿Y qué hay que hacer para actualizarse? Lo cierto es que a estas horas todaví­a no tenemos constancia de que el paquete de datos haya llegado a España. Sabemos, eso sí­, que la actualización se realizará de manera progresiva para la versión internacional del equipo (la misma que se comercializa en nuestro paí­s) y que tiene un peso máximo de 185 MB. En cualquier caso, es muy probable que recibas una notificación en tu Samsung Galaxy Note 3 para indicarte que el paquete de datos ya se encuentra disponible. Si no es así­, siempre puedes acceder al apartado Ajustes > Más > Sobre el dispositivo > Actualizaciones de software > Comprobar actualizaciones de software.

Antes de actualizarte, asegúrate de que tienes la baterí­a del teléfono cargada (por lo menos hasta un 80%) y que te encuentras conectado a una red WiFi. De este modo, evitarás cualquier interrupción durante la descarga o la instalación del paquete de datos que podrí­a resultar fatal para el equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.