Samsung Galaxy Mega

Todaví­a no es oficial, pero ya hemos hablado de él en muchí­simas ocasiones. Es el Samsung Galaxy Mega 2, un dispositivo que pronto podrí­a llegar al mundo real, pero que por ahora solo ha aparecido en distintas filtraciones. ¿La última? Un benchmark o prueba de rendimiento del modelo SM-G7508 (el mismo que se asocia a la segunda generación de este smartphone) que pone de manifiesto su existencia y que revela algunas de las especificaciones que hasta ahora se habí­an rumoreado. El equipo que aparece en estos documentos parece ser la variante china del smartphone que se comercializará alrededor del mundo. Y a pesar de no tratarse del modelo que se venderá en nuestro paí­s, esta ficha técnica provisional nos resultará de gran utilidad para ver el contenido de su ficha técnica en general, a falta de algunos matices.

Y empezaremos por una de sus prestaciones más importantes: la pantalla. Según este documento, el nuevo Samsung Galaxy Mega 2 se presentará equipado con un amplio panel de 5,9 pulgadas, lo que indica que estamos ante la versión más pequeña de esta familia. No hay que perder de vista que el año pasado conocimos el Samsung Galaxy Mega 5.8 y el Samsung Galaxy Mega 6.3. Este modelo tendrá, a diferencia del año pasado, una resolución más elevada para la pantalla, capaz de alcanzar los 1280 x 720 pí­xeles.

Samsung Galaxy Mega 00

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este equipo. Y es que parece ser que el Samsung Galaxy Mega 2 funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits. Existirí­a, sin embargo, una variante que podrí­a llegar a otros paí­ses y que se distinguirí­a por contar con un procesador Exynos. Si estas informaciones son exactas, este chip serí­a capaz de combinar su funcionamiento con una memoria RAM de 2 GB y la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4.4 KitKat, aunque este dispositivo de prueba lleva instalada la penúltima, Android 4.4.3 KitKat. Esta misma hoja de especificaciones nos ofrece datos acerca de su cámara fotográfica. Y en este sentido no estarí­a mal dotado. El Samsung Galaxy Mega 2 podrí­a contar con un sensor de 12 megapí­xeles en la parte trasera, apto para la captura de imágenes de alta calidad. En la parte frontal, encontrarí­amos un segundo sensor de cinco megapí­xeles que nos resultarí­a de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o incluso selfies.

Samsung Galaxy Mega 02

El teléfono se pondrí­a a la venta con una capacidad mediana, que alcanzarí­a los 8 GB, aunque se espera que como la gran mayorí­a de equipos, este Samsung Galaxy Mega 2 admita la ampliación de la memoria a través de tarjetas microSD. No se han ofrecido datos acerca de la conectividad del terminal, pero todo hace pensar que será compatible con redes LTE/4G, lo que garantizará un acceso mucho más rápido y eficiente a la descarga de datos y a la navegación entre páginas.

Sobre su puesta de largo oficial en el mercado todaví­a no hay datos confiables. Los dispositivos originales fueron presentados durante el pasado mes de junio de 2013, de modo que el plazo imaginario de un año ya habrí­a transcurrido. Seguiremos atentos para ofrecerte toda la información al respecto, en el caso de que se produzca el lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.