nexus-5

Desde hacer varios meses hemos estado escuchando que, con la llegada de Android Silver al mercado, desaparecerí­a la gama Nexus. Esto supuso cierta conmoción entre los fieles de la compañí­a de Mountain View. Sin embargo, en una entrevista para un medio estadounidense, David Burke, jefe de ingenierí­a de Android y del programa Nexus de Google, ha desmentido estos rumores.

El directivo ha añadido que la gente se entusiasmó tanto por el proyecto Android Silver que olvidó las razones por las que su lí­nea Nexus eran vitales para el desarrollo de la multinacional. «La gente se emociona cuando entran en juego conceptos nuevos, pero he de aclarar que todaví­a invertimos en Nexus«, ha explicado. «El público ha lanzado estos rumores porque como no hay previsto ningún terminal a corto plazo, piensan que es el fin de esta gama, pero no lo es», ha remarcado Burke.

Al preguntarle por ese «concepto nuevo» del que hablaba, dijo que tení­an en mente un proyecto inédito, pero que no le permití­an hablar sobre él. A continuación, Burke explicó que no se puede presentar una tecnologí­a de código abierto sin tener un dispositivo, en este caso la gama Nexus. «No se puede construir una plataforma en abstracto, se tiene que fabricar sobre un dispositivo. Por lo tanto no creo que esta gama vaya a desaparecer ni ahora ni nunca. Además, esta lí­nea es una especie de declaración de principios de cómo pensamos que se deberí­a de ejecutar Android. Por eso no tiene sentido que, alguna vez, dejemos de lado estos terminales», ha señalado.

nexus-5-02

Por lo tanto, Google supuestamente elegirá a varios modelos de teléfonos inteligentes de gama alta de distintos fabricantes para formar parte de este programa. Estos terminales tendrán que adherirse a las especificaciones que les diga el buscador, por lo que será una mezcla entre los Nexus y Google Play Edition.

Hay que recordar que todos los rumores que rodeaban Android Silver vení­an de la existencia de una certificación para que los fabricantes la pudieran usar en algunos modelos con el sistema operativo de la multinacional. De esta forma, el control del software, y por consiguiente la experiencia de uso, fueran responsabilidad directa de Google ofreciendo Android Stock en estos terminales. Esto implicarí­a que los smartphones de otras compañí­as tendrí­an las ventajas de la marca del robot verde.

Una vez que se ha confirmado que los Nexus no desaparecerán, llegan las quinielas por saber quiénes serán los encargados de la fabricación de los teléfonos de Google. Parece que todos los rumores apuntan a que el afortunado será Motorola, dejando atrás a LG, marca de la que también se ha hablado para la composición de estos terminales.

Así­ que si tení­as pensado comprarte un dispositivo de estas caracterí­sticas en un futuro, podrás hacerlo. Sin embargo, la pregunta que cabe hacerse es por qué no se dio a conocer esta información en el evento de la compañí­a estadounidense, Google I/O.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.