tp-link archer c2

El TP-LINK Archer C2 es un router inalámbrico de banda dual destinado hogares con grandes necesidades de tráfico multimedia. Incorpora dos antenas desmontables. Ambas antenas son omnidireccionales y están pensadas para ofrecer una cobertura sin cables amplia y estable. Es compatible con el estándar de Wi-Fi más avanzado el 802.11ac que es el triple de rápido que su predecesor el 802.11n. Al ser de banda dual, el usuario puede disfrutar en casa de dos redes dedicadas. Una en la banda de los 5 GHz para actividades de alto rendimiento, como el streaming de ví­deo de alta velocidad o los videojuegos en lí­nea. La otra, en la banda de los 2,4 GHz, puede servir para navegar por la web y para gestionar el correo electrónico. De ese modo, se acabarán las congestiones.

Y es que el Archer C2 permite conexiones simultáneas a 433 mbps (megabits por segundo) en la banda de 5 GHz y a 300 mbps en la banda de 2,4 GHz, que suponen un total de 733 mbps como máximo. En la banda de los 5 GHz puede trabajar con las especificaciones IEEE 802.11a/n/ac, mientras que para la banda de los 2,4 GHz admite las normas 802.11b/g/n. A la interfaz para una red de área local inalámbrica (WLAN), hay que añadir los cuatro puertos para una LAN cableada de tipo Gigabit (10/100/1000). De hecho, se puede utilizar como un potente hub para conectar otros sistemas. Por otro lado, este router está diseñado con visión de futuro; puede operar con dos protocolos de Internet: el actual (iPv4) y el de próxima implantación (iPv6).

tp-link archer c2

El TP-LINK Archer C2 es muy fácil de poner en marcha, gracias a la inclusión de una utilidad de configuración optimizada, que ayuda a completar toda la instalación y la configuración de la red inalámbrica en pocos minutos. El usuario tiene a su disposición una función de control parental para restringir el acceso a Internet a los niños de la casa. También ofrece una opción de acceso de red para invitados, de forma que los visitantes puedan usar el Wi-Fi sin comprometer la seguridad de la red doméstica. La seguridad del cortafuegos permite el filtrado por direcciones IP, el filtrado por direcciones MAC y el filtrado por dominio.

Cuenta con un puerto USB (situado en la parte posterior), que sirve para compartir archivos multimedia a través de la red doméstica o a través de un servidor FTP (File Transfer Protocol). En ese USB igualmente es posible conectar una impresora para compartirla localmente. En la parte trasera tiene un interruptor para apagar y encender el equipo y un botón para activar y desactivar el Wi-Fi. Y en el extremo izquierdo de la parte posterior hay otro botón para restablecer la configuración de la seguridad del Wi-Fi (WPS o Wi-Fi Protected Setup). Puede trabajar con IP dinámica, IP estática, PPPoE, PPTP de doble acceso, L2TP de doble acceso y BigPond. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el TP-LINK Archer C2 a un precio de venta al público de 70 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.