Llamar con el móvil desde fuera de España

Poco a poco va siendo momento de comenzar a planear las vacaciones de verano. Y con ellas llegan las prisas, los agobios y, sobre todo, los problemas con el teléfono al viajar al extranjero. El móvil se ha convertido en un accesorio tan cotidiano que prácticamente nadie se plantearí­a viajar por el mundo sin él. Y a pesar de que el roaming está cada vez más de convertirse en historia (al menos en territorio europeo), todaví­a a dí­a de hoy debemos tener en cuenta que las tarifas para llamar con el móvil desde fuera de España son notablemente diferentes a las tarifas a las que estamos acostumbrados en territorio nacional.

Por ello, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a las tarifas de llamadas desde el extranjero de las tres principales compañí­as telefónicas españolas: Movistar, Vodafone y Orange. Las tarifas que mostramos a continuación son válidas a partir del dí­a 1 de julio, que es el dí­a lí­mite que han tenido las operadoras para adaptar sus tarifas de roaming a la nueva normativa europea.

Llamar con el móvil desde fuera de España

Movistar

Las tarifas de Movistar para llamar desde el extranjero (concretamente desde paí­ses europeos) son las siguientes:

  • Llamadas salientes: 0.23 euros el minuto con un establecimiento de llamada de 0.12 euros que incluye los primeros 30 segundos de conversación.
  • Llamadas entrantes: 0.06 euros el minuto.
  • SMS: 0.07 euros el mensaje.
  • MMS: 0.24 euros el mensaje.

Todos estos precios incluyen IVA. Los paí­ses a los que se aplican estas tarifas son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungrí­a, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Mónaco, San Marino y Vaticano.

Llamar con el móvil desde fuera de España

Vodafone

A partir del 2 de julio, Vodafone pondrá a disposición de sus clientes dos tarifas de llamadas desde el extranjero con un precio cerrado que se podrán activar tanto a través en tiendas fí­sicas de la operadora como mediante la web, además de desde el móvil marcando la combinación de *143#. Estas dos tarifas con precio cerrado son las siguientes:

  • Tarifa de viaje Europa. Con un precio fijo de 4.84 euros al dí­a, esta tarifa incluye para los clientes del plan RED un total de 1.000 minutos de llamadas, 1.000 mensajes SMS y 1 GigaByte de datos, mientras que los clientes que no sean del plan RED recibirán por el mismo precio 50 minutos de llamadas, 50 mensajes SMS y 50 MegaBytes de datos. Esta tarifa es válida en todos los paí­ses del territorio europeo, incluyendo también Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquí­a.
  • Tarifa de viaje Mundo. Con un precio fijo que parte de los ocho euros al dí­a, esta tarifa incluye 50 minutos de llamadas, 50 mensajes SMS y 50 MegaBytes de datos para los clientes del plan RED, mientras que el resto de usuarios recibe por el mismo precio 20 minutos de llamadas, 20 mensajes SMS y 20 MegaBytes de datos. Esta tarifa es válida en Estados Unidos, Marruecos, Méjico, Brasil, China, Colombia, Rusia, Chile, Argentina, Perú, India, República Dominicana, Sudáfrica, Ecuador, Arabia Saudí­, Israel, Panamá, Australia, Japón, Uruguay, Egipto, Qatar, Costa Rica, Paraguay, Nueva Zelanda, Filipinas y Guatemala.

Más allá de estas tarifas fijas, el precio convencional de las llamadas desde el extranjero (dentro de Europa) de Vodafone es de 0.29 euros el minuto para las llamadas realizadas, 0.15 euros por el establecimiento de llamada (incluyendo los 30 primeros segundos de conversación) y 0.08 euros el minuto por las llamadas recibidas. Todos estos precios incluyen IVA.

Llamar con el móvil desde fuera de España

Orange

La tarifa de llamadas desde el extranjero de Orange es todaví­a más sencilla que las anteriores. Activando la tarifa Go Europe antes de salir de viaje enviando un mensaje de texto con la palabra «GO» (sin las comillas) al 22095 o activándola desde el área de usuarios de la web de Orange, el usuario recibe 60 minutos de llamadas al dí­a por un precio fijo de 1 euro. En el caso de exceder este lí­mite de minutos, el usuario deberí­a volver a abonar otro euro adicional. Esta tarifa es válida para llamadas a España y al paí­s en el que se encuentre el usuario.

Por otra parte, las tarifas convencionales de llamadas desde el extranjero de Orange son de 0.29 euros el minuto para las llamadas realizadas y 0.08 euros el minuto para las llamadas recibidas. El establecimiento de llamada es de 0.145 euros, e incluye los 30 primeros segundos de conversación. Estas tarifas son válidas para llamadas a España y al paí­s en el que se encuentre el usuario. Todos estos precios incluyen IVA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.