YouTube-01

YouTube está eliminando los mensajes en las bandejas de entrada de sus usuarios para introducir una nueva actualización. De esta forma, la compañí­a propiedad de Google cambia una vez más las comunicaciones de su plataforma. Así­, pretende «introducir un nuevo sistema de mensajerí­a para reducir el spam y el orden general«, tal y como lo ha confirmado en el blog oficial de la compañí­a estadounidense.

La plataforma de ví­deos ha cambiado la situación de la bandeja de entrada, así­ como su uso. Ahora, ésta sólo servirá para leer los mensajes y no se podrán contestar ni recibir nuevos correos. Tan sólo se podrá revisar conversaciones antiguas hasta que éstas desaparezcan definitivamente. La compañí­a asegura que el contenido de las mismas permanecerá ahí­ durante «los próximos meses«. Mientras tanto, los propietarios de canales podrán descargar el material por si tienen algún dato importante.

Pero, ¿qué es lo que YouTube está introduciendo en su lugar? Dentro de su nueva función de Mensajes, incluye una manera más fácil para que los usuarios se pongan en contacto con los dueños del canal y un mejor filtrado del spam o correo basura, por lo que los conocidos «trolls» lo tendrán un poco más difí­cil. Ahora, enviar un mensaje a algún administrador será más sencillo ya que sólo se tendrá que ir a «Acerca de » y dar a «Enviar mensaje«, tras redactarlo. Por lo general, la gente parece estar encantada de que los mensajes no se sincronicen con Google+ o, por lo menos, esa es la impresión que da tras las pruebas iniciales.

youtube-blog

YouTube también está realizando algunos cambios sobre la forma en la que los dueños del canal se ocupan de los comentarios. La actualización les permitirá encontrar respuestas especí­ficas de sus suscriptores, populares o relacionados con un sólo ví­deo. También habrá una mejora en la aprobación automática de comentarios y el administrador de la plataforma podrá revisarlos aunque no les haya dado un primer visto bueno. Asimismo, habrá una mejora de búsqueda de palabras clave y hashtags.

Aún así­, la plataforma ha pedido a los usuarios que se pongan en contacto a través de sus cuentas de Google+ o Twitter para saber qué les parecen estos cambios. De todas formas, no es el primer cambio que vemos de esta web en las últimas semanas. Hace unos dí­as, nos llegaba la noticia de que YouTube bloqueará a las discográficas que no se suscriban a su nuevo servicio de pago. Este sistema contará con dos versiones, una gratuita, con publicidad, y otra con un determinado coste, libre de anuncios. En consecuencia, esto podrí­a perjudicar a varios sellos musicales independientes. Aunque parezca una contradicción, ya que históricamente la plataforma ha sido un trampolí­n para todos aquellos músicos que buscasen algo de notoriedad en Internet, es una realidad. Si, finalmente, esto se lleva a cabo, ví­deos de artistas como Adele, The XX, Vampire Weekend, The Prodigy, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, The Last Shadow Puppets desaparecerán de Youtube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.