iphone-6

Los fabricantes de teléfonos de Apple han confirmado que en julio comenzarán a producir dos smartphones de la compañí­a de Cupertino. Estas informaciones se han dado a conocer a través de un reportaje del medio estadounidense Bloomberg.

Tal y como explica el artí­culo, esta pareja de terminales será más grande de lo que nos tiene acostumbrados la marca. Uno de ellos tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas mientras que  la otra versión cuenta con un panel de 5,5 pulgadas en su diagonal, un tamaño superior al iPhone 5S, de cuatro pulgadas. Estos smartphones estarán disponibles para su distribución a partir de septiembre, aunque su proceso de fabricación comience un par de meses antes.

De esta forma, Apple se está preparando «a lo grande» para su presentación anual. Después de que sus principales competidores hayan sacado dispositivos que cuenten con pantallas de hasta 5,7 pulgadas, la marca de la manzana mordida ha decidido sumarse a esta tendencia. De hecho, los propios consumidores son los que le han dado el último empujón a esta decisión. Por ejemplo, en China, el 40% de los móviles basados en Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, que se vendieron en 2014 contaban con pantallas de más de cinco pulgadas, según un estudio de Forrester Research.

iPhone6-01

Tim Cook, el consejero delegado de Apple, cuenta con la misión de hacer que aumenten las ventas de iPhones y iPads, que generan más del 50% de los ingresos anuales de la compañí­a. En 2013, los teléfonos inteligentes fabricados por la marca estadounidense supusieron casi 67 mil millones de euros en ingresos. Esto supone más del total de ventas de Oracle, Yahoo, Facebook y Twitter juntas.

Bloomberg también ha confirmado que los nuevos iPhones serán más redondeados y delgados que los modelos anteriores. Asimismo, contarán con sensores mejorados que pueden detectar diferentes niveles de presión. A principios de este mes, Apple lanzó iOS 8, su software mejorado que se incluirá en estos nuevos dispositivos. Este sistema operativo cuenta con Health, una aplicación para el  cuidado de la salud que causó muy buena impresión en su presentación.

Al parecer, se ha trabajado también con cristal zafiro para proteger la pantalla principal, evitando así­ que se estropee el exterior con golpes accidentales o con arañazos. Asimismo, es muy probable que se incorpore una nueva cámara fotográfica con un sensor de ocho megapí­xeles. Además, se espera que estos teléfonos cuenten con una resolución de 1704 x 960 pí­xeles. Esta caracterí­stica supondrí­a que los smartphones contarí­an un 50% más de puntos que los actuales dispositivos de la marca de la manzana mordida. Por si fuera poco, los rumores apuntan a que contarán con un procesador A8.

Igualmente, ya aparecieron hace unos dí­as unas nuevas fotos del iPhone 6 en una web asiática. En éstas se veí­a cómo el dispositivo tení­a una carcasa de metal e incluirí­a una serie de botones fí­sicos habituales más uno adicional por encima de la ranura de la nano SIM. Este nuevo interruptor servirí­a para apagar o encender el terminal, lo que facilitarí­a el uso del aparato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.