Microsoft Surface Mini

Cuando Microsoft anunció hace poco menos de un mes el lanzamiento de la Surface Pro 3 en su evento en Nueva York, muchos éramos los que esperábamos que fueran a dar alguna pista sobre la salida al mercado de la tableta Microsoft Surface Mini. Un dispositivo mucho más ligero que podrí­a remplazar a ordenadores portátiles de mayor tamaño precisamente por su comodidad en el transporte. Sin embargo, y pese a los rumores que existí­an, los de Microsoft no dieron pista alguna  en su evento en Nueva York sobre la existencia de la Surface Mini hasta hoy, dí­a en el que la Surface Pro 3 se puede adquirir en paí­ses como Canadá o Estados Unidos. Y es que, en el manual de instrucciones de la Surface Pro 3, que se puede consultar en lí­nea desde hoy en la página oficial de Microsoft, aparecen un total de tres referencias al dispositivo “fantasma” de menores dimensiones de Microsoft.

Estas referencias se encuentran en diferentes apartados. La primera de ellas concretamente la podremos encontrar cuando el manual apunta a la compatibilidad entre el Surface Pen (el nuevo lápiz digital de la gama Surface) y la Surface Mini. Las otras dos referencias aparecen a la hora de hablar del funcionamiento de la función “rotar pantalla” incluida en el Windows 8 y, por último, en referencia al funcionamiento del software OneNote.

Algunos rumores señalaban, hace poco más de un mes, que, si bien Microsoft llevaba trabajando más de un año sobre la tableta Surface Mini, dos de los directivos de Microsoft, Satya Nadella y Stephen Elop, dejaron de respaldar el proyecto. Esto explicarí­a que, en el evento de Microsoft de  Nueva York, en el que tuvo lugar el anuncio de la salida al mercado de la Surface Pro 3, nunca tuviera lugar ninguna referencia a la tableta Surface Mini debido a este contratiempo inesperado.

Manual de instrucciones de la Microsoft Surface Pro 3

Sin embargo estas referencias a la Surface Mini, que se han colado accidentalmente en el manual de instrucciones de la Surface Pro 3, demuestran con creces que no se dejaron todos los cabos bien atados a raí­z de esta decisión por parte de los directivos de Microsoft. De hecho refuerza aún más las tesis previas al posible anuncio de su salida al mercado que afirmaban que la Surface Mini serí­a el dispositivo ideal para tomar notas y olvidarse de llevar un cuaderno siempre con nosotros. Solo hay que fijarse en las partes del manual en las que salen las referencias a la Surface Mini: su compatibilidad con el Surface Pen y en el apartado en el que habla sobre el programa OneNote. Y es que, OneNote es el programa desarrollado por Microsoft para la toma notas que incluye funciones como las de escribir, dibujar o borrar con el Surface Pen.

De esta manera, queda comprobado que la tableta Surface Mini es mucho más que un proyecto que se ha quedado en una anécdota fruto de la decisión unilateral de los directivos de Microsoft de dejar de respaldar este proyecto. Esta filtración, que vino de la mano de Bloomberg, explicaba que ambos directivos dejaron de apoyar el proyecto por no considerar a la nueva Surface Mini fuera a representar un dispositivo lo suficientemente diferente al resto de la gama de productos de Microsoft, por lo que Nadella y Elop prefirieron dotar a la Surface Pro 3 de alguna caracterí­stica más olvidándose así­ de la Surface Mini.

Aún se desconoce si los de Microsoft están trabajando sobre la Surface Mini de la que ya conocí­amos las primeras caracterí­sticas o si, por el contrario, harán borrón y cuenta nueva para trabajar sobre otro nuevo dispositivo de menores dimensiones que, esta vez sí­, la dirección de Microsoft considere lo suficientemente rompedor como para sacarlo al mercado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.