microsoft surface

Microsoft anunció hace poco las novedades de sus respectivos sistemas operativos para ordenadores y dispositivos móviles en la conferencia BUILD. Windows 8.1 recupera el menú de inicio, mientras que Windows Phone 8.1 llega cargado de novedades como el asistente Cortana o las nuevas opciones de personalización. Pero además del apartado de software, la compañí­a también está trabajando en una nueva edición de su tableta Surface, en concreto una versión más compacta que ya conocemos como Surface Mini. Los tablets de formato compacto son muy populares y prácticamente todos los fabricantes cuentan con una opción de este tipo en su catálogo. Microsoft se quiere sumar a esta tendencia ofreciendo una propuesta con su tablet Surface, que según los rumores será presentada el próximo dí­a 20 de mayo. Sin embargo, las últimas filtraciones sobre los componentes de este modelo apuntan a la posibilidad de que salga de serie con Windows RT y no la versión completa de Windows 8.1.

microsoft surface

El rumor llega de la mano de Bloomberg. Fuentes cercanas a la compañí­a aseguran que la tableta Surface Mini contará con un procesador Qualcomm Snapdragon, un indicativo de que saldrá de fábrica con Windows RT, la edición del sistema de Microsoft para dispositivos móviles. Para que llevara Windows 8.1 serí­a necesario que montara un procesador Intel. La ventaja de contar con un Snapdragon es que ofrecerá mayor autonomí­a, pero a cambio contará con una versión de Windows mucho más limitada, algo que no gustará a muchos usuarios. Este rumor también dejarí­a de lado a Nvidia, que se encargó de proveer los chips para las Microsoft Surface y Microsoft Surface 2, que contaban con un Tegra 3 y Tegra 4 respectivamente. De momento no hay nada confirmado, pero todo indica que la nueva edición de la tablet Surface seguirá contando con Windows RT.

Según los rumores, la tableta compacta de los de Redmond contarí­a con una pantalla en torno a siete u ocho pulgadas, el tamaño habitual para los denominados mini-tablets o tablets compactos. Además podrí­a ofrecer una relación de aspecto 16:10, que es un poco más cuadrada de lo habitual como sucede con los iPad y iPad mini. Su diseño estarí­a en la misma lí­nea de los modelos existentes, pero serí­a un poco más gruesa que la Surface 2. También contará con accesorios de teclado y vendrí­a con Microsoft Office de serie, así­ como una suscripción gratuita a OneDrive, la nube de Microsoft. Otra posible caracterí­stica serí­a el soporte para puntero táctil y también la opción de reconocer gestos con las manos y la cabeza, por lo que podrí­amos controlar el tablet sin tocar la pantalla (algo parecido a la función Air Gesture incluida en algunos smartphones Samsung Galaxy). Como decí­amos, Microsoft ha programado un evento para el próximo 20 de mayo donde se espera que den a conocer la nueva Surface Mini.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.