Twitter y SnappyTV

Twitter, la red social de microblogging más importante en la actualidad, confirmó ayer que comprará el servicio SnappyTV para permitir a todos los usuarios poder ver y compartir ví­deos de las últimas noticias que aparecen en televisión. De esta manera, Twitter cambia de estrategia para intentar con este acuerdo convertirse en el mejor medio para compartir noticias de última hora y poder compartir opiniones con los demás usuarios.

SnappyTV es una plataforma de emisión de ví­deo usado básicamente hasta ahora por la industria de la comunicación pero que es muy útil ya que permite funciones como la edición de ví­deo. Así­, gracias a sus funciones, los usuarios podrán seleccionar algunos fragmentos de una retransmisión en directo y compartirla inmediatamente en diferentes redes sociales, entre las que ahora se encuentra también Twitter.

Aunque este nuevo servicio adquirido por Twitter está principalmente destinado a los que trabajan en el campo de la comunicación (cadenas como NBC Sports, CBS, FOX Sports y NBA ya lo han utilizado), ya que permite compartir fragmentos de ví­deo de las últimas noticias en tiempo real en todos sus canales en lí­nea, los usuarios básicos de la red social también podrán, disfrutar, y mucho, de todas sus ventajas. Y es que, en cierto modo, Twitter se convertirí­a en una extensión de la propia televisión pero con un valor añadido, la capacidad de hacer comentarios sobre las últimas noticias en tiempo real y crear así­ debate y opinión.

La única desventaja para el usuario medio de Twitter es que la red social de microblogging ha desarrollado un servicio que permitirá a sus usuarios de la industria de la comunicación la capacidad de añadir anuncios cortos antes de estos fragmentos de ví­deo de noticias.

Twitter y SnappyTV

Sin embargo, esta nueva adquisición por parte Twitter de la plataforma SnappyTV es en su conjunto, positiva. Según indica El Economista, Twitter ha observado que «es importante para nosotros proporcionar herramientas para que las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos puedan compartir ví­deos de alta calidad con facilidad». Por otra parte, los directivos de SnappyTV también se muestran satisfechos con el acuerdo con Twitter ya que aumenta la lista de redes sociales utilizando sus servicios, y por lo tanto, representa una importante mejora en la difusión de los mismos. Otras redes sociales como Facebook también utilizan SnappyTV.

Los rumores apuntan a que Twitter querrí­a así­ alzarse como la principal competencia de YouTube. Sin embargo, un argumento decisivo, y algo menos ambicioso, para explicar este acuerdo parece ser la estrategia de reflote que Twitter pretende seguir a partir de ahora después de las malas noticias que han caracterizado a la compañí­a estadounidense en estos últimos meses, entre las más notables, el estancamiento del número de usuarios de la red de microblogging o la dimisión de dos de sus directivos en plena época de estancamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.