Star N9500

Si estás pensando en comprar un móvil chino barato para ahorrar dinero… Piénsalo dos veces. Te puedes llevar una sorpresa muy desagradable. La empresa de seguridad G Data ha encontrado un modelo de smartphone denominado N9500 de la empresa china Star. Este móvil incluye una aplicación de la tienda de Google que en realidad esconde un potente programa espí­a. Datos bancarios, conversaciones, correos electrónicos… Todo ello es susceptible de ser robado a través de este programa. Incluso el uso de la cámara web o del micrófono puede ser controlado de manera remota. Lo más peligroso de esta noticia es que se trata de un móvil que se puede conseguir en España por precios que oscilan entre los 130 y los 165 euros. Te contamos todos los detalles sobre esta peligrosa amenaza.

El Star N9500 es una de las múltiples propuestas que han llegado en los últimos tiempos a nuestras fronteras. La popularidad de los smartphones Android ha multiplicado las alternativas asequibles que se venden a través de diversos canales, tanto en tiendas online como en comercios fí­sicos. Estos dispositivos ofrecen buenas caracterí­sticas (incluso en algunos casos realmente potentes) a un precio que puede situarse fácilmente en la mitad de lo que pagarí­amos por un equipo similar de una marca reconocida. Todo un reclamo que ha llevado a muchos usuarios españoles a apostar por estas alternativas. El problema es que hay ocasiones en las que no tienen la garantí­a suficiente en materia de seguridad o fiabilidad.

Malware para Android

El smartphone Star N9500 se ha convertido en uno de los primeros smartphones que han llegado a comercializarse a gran escala con malware de fábrica. La empresa alemana G Data analizó en profundidad este modelo después de recibir varias informaciones de usuarios que lo habí­an comprado. Y descubrió que en sus entrañas se esconde un peligroso troyano dentro de la aplicación de la tienda de Google. El grave problema es que este troyano funciona de manera constante en segundo plano, de forma que es capaz de espiar toda la actividad del usuario en el teléfono, camuflando sus movimientos como si en realidad fuera la tienda de aplicaciones. Sus peligros son múltiples y realmente graves.

Y es que este programa malicioso es capaz de instalar sin el conocimiento del usuario nuevas aplicaciones maliciosas. Estos programas pueden robar los datos bancarios del usuario, o realizar el enví­o indiscriminado de SMS de pago que después quedarán reflejados en la factura de la ví­ctima. Y no solo eso, este troyano también es capaz de instalar una app que controle el funcionamiento de la cámara y el micrófono. Todo un despliegue de medios fraudulentos que resulta imposible de combatir. Al venir incrustado en el firmware del móvil, no podremos desinstalar esta aplicación maliciosa. Y además, también es capaz de ocultar el funcionamiento de los procesos maliciosos que está llevando a cabo, de modo que sólo se muestre el proceso de la app de Google Play.

Por todo ello, se recomienda a todos los usuarios que se hayan hecho con uno de estos teléfonos que dejen de usarlo de inmediato y que lo devuelvan a la tienda online en la que lo hayan comprado (en caso de ser posible). El Star N9500 es un smartphone que cuenta con un conjunto de especificaciones muy notables por su precio. Un procesador de cuatro núcleos, una buena pantalla de cinco pulgadas o una cámara de 12 megapí­xeles son algunos de los argumentos que convierten a este modelo en un caramelo envenenado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.