Parrot Rolling Spider

La firma francesa Parrot acaba de lanzar un  nuevo juguete que hará las delicias de los más pequeños pero también de muchos adultos: Se trata del Parrot Rolling Spider. Este robot es un drone todoterreno que puede ir tanto por el aire como por la tierra. Se caracteriza por ser más compacto y, por lo tanto, más rápido y ágil que los de mayor tamaño, asegurando siempre una gran estabilidad cuando se encuentra en el aire. Además, el nuevo Parrot Rolling Spider incorpora unas ruedas que servirán para hacer uso de todas sus caracterí­sticas también en tierra. Un nuevo “juguete” muy completo que se podrá adquirir por 100 euros.

El nuevo drone Parrot Rolling Spider se puede controlar desde un smartphone o una tableta gracias a la aplicación gratuita FreeFlight 3 disponible para  todos los sistemas operativos (iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone 8.1). Esto permitirá controlar todas las acrobacias y volteretas del nuevo Parrrot Rolling Spider ya sea en tierra como en el aire. Así­, este nuevo modelo de drone está más enfocado al juego que a la fotografí­a aérea ya que se podrán compartir récords en la nube gracias a aplicaciones como Parrot Cloud.

A nivel de sus especificaciones técnicas el nuevo Rolling Spider de Parrot es un drone ultra compacto y ligero que pesa alrededor de los 55 gramos. Sin embargo, no tendremos que preocuparnos porque se pueda volar con el aire ya que, gracias a su estructura de poliamida, lo hace un drone muy robusto. Por otra parte, la estabilidad de vuelo está asegurada gracias a un conjunto de tecnologí­as utilizadas en drones más grandes: dispone de un acelerómetro y de un girómetro de 3 ejes que miden la inclinación del mismo y rectifican su posición cuando no sea la correcta para asegurar su estabilidad. Estas caracterí­sticas hacen que el Parrot Rolling Spider pueda efectuar acrobacias nunca vistas hasta ahora en dispositivos de este tipo. Gracias a su fluidez de control, desde la aplicación FreeFlight 3 podremos indicarle que haga giros de hasta 180 grados. Por otra parte, el Parrot Rolling Spider también incorpora la tecnologí­a ultrasonido que le permite volar hasta 4 metros por encima del suelo.

Sin embargo, si lo que queremos es disfrutar de sus prestaciones en tierra podremos equiparlo con dos ruedas ultraligeras cuyo eje se fija a la parte trasera del drone. Estas ruedas no solo permitirán que el Parrot Rolling Spider corra por el suelo sino que también podrá trepar por las paredes hasta llegar al techo.

Parrot Rolling Spider

Como no podí­a ser de otra manera, el nuevo Parrot Rolling Spider viene equipado con una cámara situada en la parte de abajo que nos permitirá sacar las instantáneas de cada vuelo que efectuemos con él. Después podremos grabarlas en su memoria Flash de 1GB y pasarlas al ordenador gracias a su conector micro USB incorporado.

El único punto negativo de este nuevo drone de Parrot es que la duración de su baterí­a es de sólo 8 minutos y, a diferencia de su anterior modelo AR Drone, los de Parrot no han incluido esta vez una segunda baterí­a para, al menos, duplicar el tiempo de juego.

Por otra parte, la dificultad de manejo de este nuevo “juguete” de Parrot es mí­nima. La aplicación gratuita FreeFlight 3 tiene una interfaz muy sencilla que hasta los niños pueden utilizar. Sólo tendremos que pulsar el botón “Despegue” para estabilizar el drone en el aire, podremos también indicarle cualquier giro al inclinar nuestro smartphone o tableta hacia la derecha o la izquierda. Las volteretas y los giros de 90 o 180 grados se podrán efectuar deslizando el dedo por la pantalla del dispositivo y, cuando estemos cansados, sólo tendremos que pulsar el botón “Aterrizaje” y esperar a que el Parrot Rolling Spider efectúe la maniobra automáticamente.

Por último, Parrot ha querido darle un toque original al diseño de su nuevo drone que está disponible en rojo, azul o blanco y podremos personalizarlo con 12 pegatinas de “bocas” que expresan diferentes estados de ánimo y se pegan en su parte delantera. El nuevo Rolling Spider de Parrot tiene un precio que ronda los 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.