sony hdr-as20

La Sony HDR-AS20 es una videocámara menuda que cabe en la palma de la mano. Su diseño estilizado es similar al de otras Action Cam de la misma marca. Está ideado para poder inmortalizar todo tipo de aventuras, ya sean en bicicleta, en barco o sobre un monopatí­n. Al fin y al cabo, el cuerpo, con menos de dos centí­metros y medio de ancho, presenta una forma aerodinámica, que reduce el roce con el viento durante actividades extremas como un salto en paracaí­das. Permite grabar ví­deo y hacer fotos llevándola en la mano, o bien acoplarla en lugares inverosí­miles como un caso o una tabla de surf. Es bastante ligera, ya que, con la baterí­a incluida, solamente pesa 83 gramos.

Si se le añade una carcasa opcional, queda protegida contra el agua. Otro accesorio, el mando Sony RM-LVR1, se coloca en la muñeca y permite controlar a distancia hasta cinco cámaras Action Cam. Esta cámara está equipada con conectividad inalámbrica Wi-Fi. Eso además facilita el traspaso de las imágenes captadas a otros equipos, así­ como la tarea de subirlas a Internet. Esta videocámara incorpora un procesador de imagen BIONZ y un sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar 11,9 megapí­xeles efectivos. El estabilizador de imagen electrónico StreadyShot se ocupa de que las tomas salgan fluidas, y el resultado no esté afectado por los temblores de la mano. Puede grabar ví­deo progresivo con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (1080p) a 60 fps ó 50 fps (cuadros por segundo).

sony hdr-as20

El objetivo gran angular es un Zeiss Tessar F 2.8 que equivale a un 15,3 mm en 35 mm cuando el estabilizador electrónico está apagado (cuando está encendido equivale a un 21,3 mm). El campo de visión que la cámara puede captar abarca 170 grados con el estabilizador desactivado (se queda en 120 grados con el estabilizador activado). El usuario tiene a su disposición dos escenas: una automática y otra acuática. La baterí­a proporciona una autonomí­a de 150 minutos de grabación de ví­deo, que se reducen a unos 130 minutos con el Wi-Fi activado. Por cierto, la baterí­a se recarga por USB. Puede grabar las imágenes en tarjetas de memoria micro SD, micro SDHC y micro SDXC, pero también en Memory Stick Micro. Sus dimensiones son 24,5 por 47 y por 82 milí­metros. Dentro del paquete hay un cable USB con conector micro, una funda de transporte resistente al agua y una montura adhesiva donde colocarla.

El fabricante recomienda el programa gratuito PlayMemories Home para editar fácilmente las grabaciones realizada en el ordenador, que además facilita la labor de compartirlas en YouTube y Facebook. Como novedad, Sony igualmente ofrece gratis el software Video Merge, válido para crear composiciones en pantalla partiendo de un máximo de cuatro imágenes. La Sony HDR-AS20 estará disponible en Europa el próximo mes de julio; su precio de venta al público es 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.