Canon EOS-1D X

La serie EOS-1 de Canon corresponde a la familia de cámaras de la marca japonesa de más alta gama y este año está de aniversario. La familia EOS-1 cumple 25 años en lo que ha demostrado ser la serie más fiable de Canon. La serie EOS-1 cuenta con muchos modelos, el más conocido actualmente es la cámara réflex digital Canon EOS 1D X que destaca por su fiabilidad y por su amplia gama de objetivos intercambiables.

Sin duda, la serie EOS-1 de Canon es la gama más profesional de la firma japonesa y es conocida por ser la primera empleando una montura que permite manejar funciones como el enfoque y la abertura de manera electrónica. Pese a llevar 25 años en el mercado, la serie EOS-1 de Canon es aún una de la familias más vendidas en el mercado de las cámaras réflex digitales destinadas a un uso profesional. Y es que, tantos años de experiencia en el mercado brindan a Canon una veteraní­a en este sector digna de ser fiable.

En los años 90 la serie EOS-1 de Canon se afianzó en el mercado de los fotógrafos más profesionales dedicándose a especialidades tales como la fotografí­a comercial, la de naturaleza, deporte y sobre todo, a aquellos dedicándose al fotoperiodismo. No es de extrañar ya que lo que más caracteriza a la serie EOS-1 de cámaras réflex de Canon es su velocidad a la hora de enfocar, lo que la convierte en una cámara muy segura al trabajar bajo mucha presión por conseguir la captura perfecta del momento justo. Y es que, a lo largo de estos años, Canon ha ido mejorando en todos los modelos que componen la serie EOS-1 caracterí­sticas tales como el número de puntos de enfoque así­ como la capacidad del enfoque predictivo. Este último siendo extremadamente útil para cuando se quieren captar objetos o sujetos en movimiento y asegurar que salgan luego ní­tidos en la captura final.

Canon EOS-1D X

A principios de los años 2000, Canon apostó por la era digital y sacó al mercado en el año 2001 las primeras cámaras réflex digitales profesionales de alta gama. Entre ellas está el modelo EOS 1D que sigue estando de plena actualidad sobre todo en su variante incorporando el sensor de formato completo (Full frame, en inglés) que no solo permite conseguir un mejor enfoque sino también disminuir el ruido en las fotografí­as, consiguiendo así­ unos resultados mucho mejores que con las cámaras no lo incorporan.

Sin embargo, la cámara de la serie EOS-1 de Canon que más se vende en este momento es el modelo EOS-1D X por las mejoras técnicas que este ofrece. Entre otras, destacan su modo de Alta Velocidad, llegando a alcanzar los 14 fps (frames por segundo), un nivel de ISO llegando a 51200, así­ como un sistema AF (Auto enfoque) abarcando los 61 puntos. Unas caracterí­sticas que, sin duda, colocan a este modelo entre los más avanzados del momento en el mundo de la fotografí­a profesional.

Después de 25 años, la firma japonesa Canon ha demostrado con creces su apuesta por satisfacer las necesidades de los profesionales de la fotografí­a, poniendo al servicio de los mismos la más alta tecnologí­a. Rapidez, fiabilidad y calidad son los atributos con los que cualquier fotógrafo profesional asocia a las cámaras réflex de la serie EOS-1 de Canon gracias, en parte, a la experiencia que ha demostrado durante este último cuarto de siglo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.