nokia microsoft

Microsoft está trabajando para añadir el control por movimiento y por gestos 3D a sus smartphones, para que los usuarios puedan utilizar sus móviles de una forma similar al controlador Kinect para la Xbox. Se trata de poder manejar el smartphone con gestos pero sin necesidad de tocarlo. Lo cierto es que Nokia, cuya división de móviles ha sido recientemente adquirida por Microsoft, también lleva años desarrollando una tecnologí­a 3D Touch, también conocida internamente como Real Motion, para aplicarla a los teléfonos inteligentes. El primer smartphone con esa tecnologí­a de control por gestos 3D está cerca. Se llama Nokia MacLaren, y es un smartphone de gama alta que serí­a el sucesor del Nokia Lumia 1020, con una potente cámara.

Nokia McLaren parece ser el nuevo apodo del móvil anteriormente denominado Goldfinger, un modelo de ingenierí­a. Este jueves dí­a 5 de junio, Evleaks adelantaba que este otoño llegará al mercado estadounidense un nuevo dispositivo con el nombre clave McLaren, que será de alta gama y estará disponible en los principales operadores móviles antes de la temporada navideña. La fecha más probable de presentación es el próximo mes de noviembre, según los analistas. La caracterí­stica realmente especial del Nokia McLaren es la inclusión de varios sensores que serán la base del sistema 3D Touch. Así­, el usuario va a poder colgar una llamada introduciendo el móvil en el bolsillo, responder una llamada sin tocar ninguna tecla, simplemente colocándolo cerca de la oreja. Para activar el manos libres durante una conversación bastarí­a con dejar el smartphone sobre la mesa.

nokia microsoft

Con 3D Touch también va a ser posible silenciar el micrófono del teléfono cubriéndolo con una mano o acercándolo al pecho, y descartar un mensaje moviendo la mano delante de la pantalla, según informa The Verge. Las prestaciones no acaban ahí­, porque el objetivo final es eliminar el máximo de botones del smartphone. Por ejemplo, el teléfono, gracias a los sensores, puede detectar si el usuario está tumbado en la cama y activar automáticamente el bloqueo. Los laterales del móvil pueden servir para interactuar con el sistema operativo y se podrá hacer zoom con la cámara moviendo los dedos cerca de los laterales del teléfono.

Los analistas prevén que, al menos al principio, la tecnologí­a 3D Touch o Real Motion sea exclusiva de los smartphones Nokia-Microsoft, y no esté incluida en los modelos de otros fabricantes, aunque tengan Windows Phone como sistema operativo. De todos modos, los desarrolladores externos ya tienen acceso a esa tecnologí­a 3D Touch para crear aplicaciones, según informa WPCentral, porque está dentro del kit de desarrollo actual. Eso va a posibilitar que para el debut del Nokia McLaren ya existan aplicaciones de terceros compatibles con el control por gestos 3D. Por otro lado, la experiencia 3D Touch asimismo implica diversos cambios en la interfaz de usuario de Windows Phone. En concreto, una nueva MixView, que permite que los usuarios pasen la mano en el aire sobre una tesela (tile), sin tocar la pantalla, para que ésta ”˜explote”™ subdividiéndose en otras teselas más pequeñas relacionadas con la aplicación, según WPCentral; algo similar a la función MixView del antiguo reproductor Zune.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.