iWatch Apple 00

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre el iWatch de Apple. Y es que el próximo gran lanzamiento de la firma de Cupertino podrí­a ser el de un reloj inteligente, capaz de sincronizar los contenidos de los iPhone y iPad en la muñeca del usuario. Este serí­a uno de sus principales cometidos. Algunos rumores apuntaban a un lanzamiento en el WWDC 2014, la conferencia de desarrolladores que Apple celebró hace apenas unos dí­as. Pero nada más lejos de la realidad. El iWatch sigue siendo uno de los grandes misterios de Apple, de modo que por ahora, solo podemos concentrarnos en la gran cantidad de rumores e hipótesis que tenemos sobre la mesa. En las últimas horas, la firma de inversión UBS ha vaticinado que el próximo iWatch de Apple tendrá tanto éxito como ha tenido el iPad y que se venderá por unos 300 dólares la unidad. Esto significa que también podrí­a estar disponible en España por la redonda cifra de 300 euros.

iWatch Apple 01

Todaví­a no sabemos qué aspecto tendrá, pero UBS predice que la compañí­a conseguirá comercializar alrededor de 21 millones de unidades en 2015 y unos 36 millones en 2016. De hecho, se espera que el iWatch tenga un papel muy importante en las acciones de Apple. Para estos expertos, la compañí­a deberí­a lanzar este equipo antes de que empiece la temporada navideña, ahora que ya ha introducido un software tan importante como es HealthKit, integrado de serie en iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de la firma. En la conferencia de la pasada semana, Apple dio a conocer esta herramienta que permitirá a los usuarios controlar su salud y rendimiento deportivo. De hecho, el sistema será perfectamente capaz de recoger datos relacionados con el estado de la presión sanguí­nea, el peso y otras coordenadas que permitirán establecer un perfil sobre la salud del usuario, hacerle recomendaciones o recordarle que debe acudir al médico.

Los datos que se han filtrado hasta la fecha sobre las caracterí­sticas de este futuro reloj inteligente nos hablan sobre la posibilidad de que el iWatch trabaje sobre un SiP o módulo de sistema, en lugar de hacerlo a través de un tablero de circuito impreso tradicional. De este modo, el equipo prescindirí­a de muchos componentes externos, lo que le permitirí­a ahorrar espacio y contar con una arquitectura bastante más fina de lo que serí­a habitual en cualquier reloj. Además, al funcionar a través de una única pieza, en el momento en que fallara el equipo, el proceso de reparación resultarí­a mucho más ágil y económico.

Pero lamentablemente, el sistema actual para la producción de SiPS no permite avanzar tanto en la fabricación de grandes masas de producto. De momento, Apple tendrí­a que sacar al mercado una pequeña porción de los iWatch que piensa vender. Estarí­amos hablando de entre 2,5 y 3 millones de unidades. La presentación podrí­a tener lugar en septiembre, junto con la de los nuevos iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas, de modo que la distribución ya podrí­a empezar al cabo de unas semanas, seguramente en octubre de este mismo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.