Accidente smartphone

Los teléfonos móviles se han convertido en bienes muy preciados que los usuarios tratamos de proteger para que duren lo máximo posible, aunque a veces hay quien lleva esa protección a extremos peligrosos. Un teléfono avanzado es como una navaja suiza digital que nos ayuda en el dí­a a dí­a. Podemos estar siempre en contacto, enviar correos, consultar nuestras redes sociales, usarlo como GPS, llevar un orden de nuestras próximas citas y mucho más. Perder el teléfono, que nos lo roben o se nos rompa es un problema que está casi al mismo nivel que perder la cartera. Por un lado está el engorro de bloquear la lí­nea y tratar de recuperar la información, pero además suelen ser dispositivos caros. Sin embargo, hay veces en las que hay que tener cuidado y no dejar que ese afán de protección por nuestros dispositivos móviles nos supere. La ciudad de Xingxian en China ha sido el escenario para una tragedia en la que dos personas han resultado muertas tratando de rescatar un teléfono móvil de un pozo.

Accidente smartphone

Según informan desde el South China Morning Post, dos personas han resultado muertas y tres heridas en la ciudad china de Xinxiang mientras trataban de recuperar un móvil que habí­a caí­do a una letrina. La tragedia se inició cuando la mujer que estaba usando la letrina se le cayó el teléfono dentro. Según el informe el teléfono le costó alrededor de 320 dólares, que son 234 euros al cambio actual. El marido entró en la fosa séptica bajo la letrina con la intención de recuperar el terminal, pero al parecer se mareó debido a los vapores que emanaban, quedando inconsciente en el interior del pozo. La madre del hombre no dudó en entrar a ayudarle pero corrió la misma suerte que su hijo, quedando ambos atrapados en su interior. El nivel de agua y desperdicios sólo alcanzaba la rodilla según un vecino que entró a ayudar, pero también acabó necesitando ayuda debido al olor que emanaba del interior. Pero ahí­ no quedó la cosa, el padre del primer accidentado también entró a ayudar y finalmente la mujer a la que se le cayó el teléfono, todos terminaron perdiendo el conocimiento en el estrecho agujero.

Hicieron falta varios vecinos más y una cuerda para sacar a todas las personas que quedaron atrapadas en el interior del pozo. Según testigos, los dos fallecidos tení­an pulso al ser rescatados, pero la ambulancia tardó una hora en llegar y ya no se pudo hacer nada por salvarles. Los fallecidos fueron el marido y su madre, mientras que la mujer y uno de los vecinos que corrió en su ayuda permanecen en cuidados intensivos.  Tal y como apuntan en Cnet, no es la primera vez que se produce una tragedia al tratar de recuperar un teléfono móvil. El año pasado una mujer saltó a las ví­as del metro en una estación del neoyorkino distrito del Bronx y acabó siendo arrollada por un tren. Sabiendo lo que puede llegar a pasar, si tu móvil cae en algún lugar peligroso lo mejor será dejarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.