Samsung STEP, portal centrado en el canal de distribución

La compañí­a surcoreana Samsung ha presentado oficialmente el lanzamiento de STEP (Samsung Team of Empowered Partners), un portal destinado principalmente hacia los profesionales que forman parte del canal de distribución de este fabricante. El nuevo portal ya está disponible en España bajo el enlace www.partnerportal.samsung.com, y la idea es que a finales de este año 2014 el portal esté completamente disponible y funcional en un total de 47 paí­ses de todo el mundo.

El nuevo portal STEP de Samsung consiste en una página web que busca reforzar la relación entre la compañí­a surcoreana y el canal de distribución a través de una plataforma en la que los partners reciben todo el apoyo necesario para favorecer su propio crecimiento. Más allá de tratarse de un simple canal de distribución, Samsung Partner Portal es un portal en el que los partners reciben asistencia y contenido exclusivos adaptados a sus necesidades. De esta forma, el canal de distribución puede ofrecer un mejor servicio a sus clientes ofreciendo contenidos adicionales que añadan valor a los productos o servicios que comercializan.

Samsung STEP, el nuevo portal destinado al canal de distribución

También hay que tener en cuenta que las necesidades de los partners varí­an en función del sector al que estén enfocados, y por ello Samsung ha decidido personalizar la atención que reciben los distribuidores y colaboradores que se registren en esta plataforma. El nuevo portal STEP de Samsung incluye una categorización de los distribuidores dividida en tres niveles: Silver, Gold y Platinum. En función de la categorí­a a la que quede asociado cada partner, Samsung ofrecerá diferentes beneficios que van desde materiales de marketing hasta soporte comercial, pasando también por el registro de leads (es decir, registros y seguimientos de alguna acción en concreto).

Para ser exactos, las ventajas que obtienen los partners al darse de alta en el Samsung Partner Portal se resumen en los siguientes servicios (aunque luego dependen de la categorí­a a la que pertenezca el distribuidor):

  • Materiales de marketing. Samsung pone a disposición de los partners la información relacionada tanto con el producto como con las soluciones relativas a generar una mayor demanda y mejorar el reconocimiento de la marca.
  • Logotipo de STEP. Los distribuidores podrán utilizar el logotipo de STEP junto a su marca para así­ impulsar la imagen de su negocio mostrando una colaboración directa con el fabricante surcoreano Samsung.
  • Demostraciones de productos y soluciones. Tanto los propios partners como sus propios clientes pueden asistir a demostraciones de productos destinadas a solucionar cualquier duda que se pudiera tener en relación a esos mismos productos o servicios.
  • Soporte de ventas. Los responsables del soporte de ventas de Samsung se encargan de ofrecer toda la ayuda necesaria para que los partners puedan identificar y aprovechar todas las oportunidades de venta que aparezcan en el mercado. Este soporte, además de estar disponible a través del Portal de Partners de Samsung, también se puede recibir a través del correo electrónico y del teléfono.
  • Y otros beneficios adicionales orientados a mejorar las ventas y la imagen de marca de los partners que colaboren con este portal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.