Control por gestos de TV de Samsung

Durante los últimos años, Samsung ha sido la compañí­a pionera en la introducción de modos de control alternativos para el uso del televisor. La compañí­a ha ido mejorando su control por voz a través del mando, y además, el año pasado se introdujo un nuevo concepto de control a través de los movimientos de la mano. No obstante, el uso de esta caracterí­stica era bastante primario. Con los televisores Samsung Smart TV de 2014, esta función se ha mejorado notablemente para que solo tengamos que realizar sencillos movimientos con los dedos. Te contamos todos los detalles sobre el control por movimiento de los televisores de la compañí­a coreana.

Sin duda, la capacidad de usar sencillos movimientos de los dedos para controlar el televisor es un reclamo interesante (y muy curioso). Para usar esta función, es necesario situarse en un rango de entre un metro y medio (más o menos) y cuatro metros de distancia respecto al televisor. Si tenemos esta caracterí­stica activada, para comenzar a utilizarla basta con levantar la mano con el í­ndice extendido (también funciona con otros dedos extendidos) delante del televisor. En cuanto lo reconozca, podremos ver un puntero con la forma de una mano en la pantalla.

Control de gestos de Samsung

Cuando movemos la mano, el puntero sigue el movimiento a través del panel. Para seleccionar una opción o presionar un botón, hay que cerrar el í­ndice tal como harí­amos a la hora de hacer click en un ratón. Pero la caracterí­stica que nos parece más útil es la de pasar página. En este caso, basta con arrastrar el dedo de manera lateral para moverse entre las diferentes ventanas. También contamos con la opción de volver atrás. Para ello, hay que girar el dedo en un cí­rculo completo. Otras opciones de este control por movimiento son la de voltear una imagen que estemos visualizando en la galerí­a y la de realizar zoom (aunque en este caso nos parece que el control resulta bastante complejo). Más interesante nos parece la opción de seleccionar un determinado elemento en el Smart Hub para realizar diferentes acciones con él. Para ello, hay que cerrar el í­ndice durante al menos un segundo.

Sea como fuere, el uso más sencillo del control de movimiento se lleva a cabo en un canal de televisión. En este caso, cuando levantamos el í­ndice para que reconozca el movimiento automáticamente tendremos las opciones de subir y bajar el volumen y de cambiar de canal. Mientras tanto, en la zona superior aparecerán cinco botones diferentes. El primero de ellos sirve para abrir Smart Hub. Luego tenemos el botón para activar la función Multi-Link Screen (para usar pantalla partida) y el botón de buscar. Finalmente, contamos con las opciones para cambiar la fuente y para apagar el televisor. En definitiva, Samsung ha dado un salto importante en esta función, pero todaví­a nos parece que existe un largo recorrido por delante para convertir a esta caracterí­stica en una alternativa fuerte al uso del mando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.