TV Anywhere de Panasonic

Una de las novedades más interesantes y atractivas que ha introducido Panasonic en sus televisores inteligentes de 2014 es TV Anywhere. Esta caracterí­stica revolucionaria permite disfrutar de todos los contenidos del televisor a través de un tablet o un smartphone en cualquier lugar del mundo. El único requisito es disfrutar de una conexión a Internet, ya sea por medio de WiFi o incluso una conexión móvil. TV Anywhere está disponible en los televisores inteligentes de la marca desde la versión Panasonic AS650. Te contamos cómo funciona esta herramienta para llevar el televisor en nuestro bolsillo.

De todas las caracterí­sticas que ha traí­do el 2014 en materia de Smart TV, uno de los conceptos más novedosos y prometedores que nos hemos encontrado es TV Anywhere. La idea detrás de este servicio es sencilla. Permitir que el usuario pueda acceder a los contenidos de su televisor a través de un smartphone o un tablet en cualquier parte. El punto rompedor es que el acceso se realiza a través de la nube, de manera que no es necesario estar conectado a la misma red WiFi. Por ejemplo, el usuario puede estar en otro paí­s y conectarse a través de la WiFi del hotel para ver un partido de fútbol que se esté mostrando en España.

TV Anywhere de Panasonic

Para comenzar a utilizar TV Anywhere, un paso fundamental consiste en crear una cuenta personal de My Home Cloud. El uso de TV Anywhere también requiere descargar la aplicación dedicada TV Remote App 2 de Panasonic, disponible tanto para smartphones y tablets Android como para el iPhone y el iPad. Es a través de esta aplicación que podremos conectarnos a la nube y acceder a los contenidos de la tele de manera inalámbrica. Por ejemplo, si hemos descargado el último capí­tulo de una serie en el disco duro conectado al televisor, podremos acceder al contenido directamente a través de la app.

Dicho acceso se puede realizar por medio de una red WiFi como la de un hotel o la casa de un amigo, o bien a través de una red móvil 3G/4G. Claro que en este caso tendremos que estar atentos a nuestra tarifa de datos ya que su uso puede conllevar gastos adicionales (los que marca la propia operadora). Ahora bien, la funcionalidad de TV Anywhere no termina ahí­, ya que los usuarios también pueden acceder al contenido en directo que se muestra en uno de los canales de televisión TDT. Un caso que nos ha sucedido alguna vez es viajar a otro paí­s y no poder ver un partido de Champions que involucra a nuestro equipo favorito porque no se muestra en la televisión local. Con TV Anywhere se puede acceder directamente a este canal.

Para que los usuarios que estén en casa puedan ver un canal diferente al que estamos viendo en el tablet, hay que apostar por uno de los modelos que cuente con doble sintonizador. En estos casos incluso uno de los usuarios puede estar viendo un canal mientras que el otro visualiza una pelí­cula del disco duro. El funcionamiento de TV Anywhere no requiere que el televisor esté encendido. Y es que cuando apagamos la tele se mantiene en un estado de standby que permite el acceso remoto a la misma, y que tiene un gasto de energí­a muy pequeño. En definitiva, una función realmente interesante que promete dar mucha guerra. ¿Has podido probar esta caracterí­stica? ¿Qué opinión te merece?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.