Samsung Galaxy F

A pesar de que Samsung desmintió el lanzamiento de una edición más avanzada del Samsung Galaxy S5, los rumores y filtraciones de las últimas semanas indican lo contrario. No es la primera vez que escuchamos hablar del Samsung Galaxy F, un terminal que también conocemos como Samsung Galaxy S5 Prime y Samsung Galaxy S5 Dx. El misterioso dispositivo lleva dando que hablar desde antes de la presentación del buque insignia de la marca, pero de momento sigue sin materializarse. Se trata de una edición más avanzada que contarí­a con una pantalla de mayor resolución y carcasa de metal. El portal @evleaks, bien conocido por sus filtraciones sobre smartphones y tablets, ha publicado la que podrí­a ser la primera imagen de prensa del Samsung Galaxy F.

Samsung no ha confirmado nada acerca del Samsung Galaxy F o Samsung Galaxy S5 Prime y con lo que sabemos hasta ahora podrí­amos estar ante una imagen falsa. Sin embargo hay indicios de que el dispositivo existe y podrí­a ser presentado próximamente. Además la imagen tiene bastante calidad como para ser un render de prensa y @evleaks suele acertar bastante a menudo. El dispositivo de la fotografí­a tiene un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S5 original, con la diferencia de que su carcasa trasera tiene un acabado de metal cepillado y sus bordes parecen  un poco más redondeados. Este modelo serí­a la respuesta de Samsung a los usuarios que prefieren terminales con materiales más resistentes. El uso sistemático del plástico ha sido un aspecto criticado y en Samsung habrí­an creado esta propuesta, que además de llevar carcasa de metal contarí­a con una hoja técnica más completa.

Samsung Galaxy S5 Prime

LG lanzó hace unos dí­as el LG G3, su nuevo buque insignia que cuenta con una pantalla de resolución QHD. El Samsung Galaxy F también apostarí­a por un panel con esta configuración y 5,2 pulgadas de diagonal. La resolución QHD equivale a 2.560 x 1.440 pí­xeles, por lo que la densidad subirí­a a nada menos que 565 puntos por pulgada. Como decí­amos, antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S5 se barajaba la opción de que Samsung lanzara también una versión con pantalla de alta densidad y carcasa de metal, pero finalmente sólo se presentó el Galaxy S5 normal. Ahora que LG ha dado el paso suena bastante lógico que Samsung quiera ofrecer también una propuesta con caracterí­sticas más avanzadas que lo sitúe al mismo nivel.

Además de la carcasa y la pantalla QHD, el Samsung Galaxy F también contarí­a con un procesador Snapdragon 805 y un chip LTE Advanced para conectarse a redes 4G de alta velocidad, que pueden llegar a los 225 Mbps, aunque este sistema no está funcionando en nuestro paí­s. El terminal ya habrí­a llegado a India, donde se realizan las pruebas previas al lanzamiento y hay rumores de una presentación este mismo mes. Sin embargo el terminal sigue estando en el terreno de la rumorologí­a, habrá que seguir esperando para conocer más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.