Amazon

Los rumores de que Amazon va a lanzar un smartphone han estado sobrevolando el sector tecnológico durante un tiempo. Esas informaciones volvieron a saltar a la palestra hace unos dí­as, cuando una multitud de fuentes empezó a filtrar que podrí­amos ver el resultado del terminal inteligente de la marca estadounidense dentro de poco. Ayer por la noche, bajo un anuncio a todo color en la portada de su página web, la compañí­a de compras online anunció que presentará un dispositivo el 18 de junio en Seattle, Washington.

El cartel muestra un tercio del misterioso terminal y se puede intuir que es un smartphone. Además, Amazon publicó un ví­deo en el que se ve cómo una serie de personas interactúan con el dispositivo. Teniendo en cuenta la forma en la que la gente usa y sujeta el aparato, no hay duda alguna de que se trata de un teléfono inteligente, aunque la marca no haya certificado exactamente de qué se trata.

Supuestas fotos y detalles del dispositivo indican que contará con varias cámaras frontales con el fin de crear una interfaz de usuario en tres dimensiones (3D). Además, las reacciones de las personas del ví­deo anteriormente citado, acompañadas del movimiento de sus cabezas, ofrecen una pista de lo que podrí­a ser la tecnologí­a 3D del terminal. Frases como «se moví­a conmigo» dejan bastante claro este hecho.

En cuanto a hardware, se espera que el smartphone tenga una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 720 pí­xeles. Asimismo, se ha dicho que tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon con dos gigabytes de RAM y una cámara de trece megapí­xeles. Es posible que su sistema operativo sea similar al de los tablets de la compañí­a, que implicarí­a una versión personalizada de Android, el software para móviles y tabletas de Google.

Amazon ha estado ampliando su cartera de productos desde que la empresa nació. Por ejemplo, la compañí­a estadounidense ha lanzado recientemente su servicio de televisión online FireTV para competir con el creciente mercado de dispositivos de TV conectados. También cuenta con sus tabletas Kindle Fire que, además de la lectura de libros electrónicos, permite a los amantes de los libros la descarga de aplicaciones y navegar por Internet. Por eso, no serí­a extraño que para crear una experiencia más óptima en el universo de la marca, ésta lanzara un teléfono inteligente.

De todas formas, tampoco tenemos más filtraciones de cómo será o qué lanzará el 18 de junio en Seattle. Lo que es curioso es que ese mismo dí­a, el operador T-Mobile está preparando una conferencia de prensa para anunciar el último movimiento de una iniciativa, ¿Tendrá Amazon un hueco en esta presentación? Sólo el tiempo lo dirá.

Lo que es aún más interesante es que la compañí­a estadounidense de compras online no ha mandado aún las invitaciones de prensa. Esto implica que todo el que lo desee podrá asistir al evento. Por lo tanto, si vives en Seattle y te apetece ver en primera persona cómo será el supuesto primer dispositivo de Amazon, sólo tienes que registrarte en su página.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.