nexus5 01

La llegada de Android 4.4.3 KitKat no ha sorprendido a casi nadie porque todo el mundo la esperaba. Teniendo en cuenta que ayer mismo fueron publicados los archivos y el código fuente de la versión, todo hací­a presagiar que el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat estarí­a a la vuelta de la esquina. Y así­ ha sido. Como no podí­a ser de otra manera, los primeros en actualizarse han sido los propietarios de los dispositivos Nexus, desarrollados por la propia Google. Horas después de haberse confirmado la actualización, los propietarios del Nexus 5 han empezado a recibir ví­a OTA (Over The Air) la esperada versión de Android 4.4.3 KitKat. Y decimos esperada porque la mayorí­a de usuarios de estos dispositivos y tabletas han experimentado problemas importantes desde que en su momento recibieron la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Este nuevo paquete de firmware deberí­a funcionar como bálsamo reparador para subsanar todos estos fallos…

Nexus5 02

El Nexus 5 ha empezado a recibir un paquete de datos que lleva el nombre en código de KTU84M. No obstante, también podrán disfrutar de esta actualización los propietarios de la versión WiFi del Nexus 7. En ese caso, la actualización correspondiente ya está en marcha con la denominación KTU84L. Ambos paquetes de datos se están enviando de forma escalonada a nivel internacional, de modo que si no la has recibido no debes preocuparte. En las próximas horas o dí­as deberí­a llegarte la notificación. Por lo que al resto de versiones se refiere, de momento todaví­a no hay datos concretos, pero se sabe que la actualización a Android 4.4.3 KitKat también deberí­a llegar en breve para todas las versiones de los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. En cualquier caso, te recomendamos estar atento al sistema de notificaciones por si recibes un aviso y estar preparado para llevar a cabo la actualización. En este caso solo será necesario que mantengas bien cargado el teléfono o la tableta (por lo menos hasta un 80% de su capacidad) y que estés conectado a una red WiFi que pueda garantizarte una mayor estabilidad durante la descarga de datos.

Gracias a esta actualización, los usuarios de estos Nexus deberí­an ver corregidos algunos fallos importantes. Uno de los más sonados es, sin duda, el que impide a la lente de la cámara enfocar correctamente o que incorpora un tinte azulado o luz blanca en las instantáneas. A esta incomodidad hay que sumarle otro fallo en la aplicación de la cámara que drena de manera excesiva la baterí­a de los equipos. Para otros usuarios, la incidencia más grave se encuentra en las conexiones. Algunos cuentan que existen problemas en el Bluetooth, mientra que otros indican que el fallo está en la propia conexión de datos. Todos estos errores deberí­an ser corregidos con la nueva versión.

Si ya has actualizado tu Nexus puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios. ¿Has podido comprobar que todos estos fallos ya han sido corregidos? ¿Cómo funciona ahora tu Nexus con Android 4.4.3 KitKat?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.