El HP Slate 8 Pro es una de las propuestas de la compañía estadounidense con el sistema operativo Android. Un equipo con un formato compacto de 8 pulgadas pensado para el uso multimedia en el hogar. Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es su panel con buena luminosidad y nivel de detalle. También nos ha gustado la potencia y calidad de sus altavoces con la tecnología de Beats Audio. Todo ello con una potencia notable gracias a su procesador NVIDIA Tegra 4 y un diseño elegante, argumentos con los que este equipo ha querido hacerse un hueco en un mercado saturado de alternativas. El HP Slate 8 Pro tiene un precio de 250 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad, te contamos nuestras conclusiones.
Una pantalla de primer nivel y sonido Beats Audio
Sin duda, uno de los grandes atractivos del HP Slate 8 Pro es su pantalla. Nos ha sorprendido la buena factura de este panel de 8 pulgadas a la hora de reproducir contenidos como vídeos o películas. Tanto su nivel de luminosidad como el detalle es muy notable, de forma que podemos disfrutar de una buena visión incluso en exteriores con mucha luz. Además, la fidelidad y viveza del color ofrecen una sensación muy realista, que es difícil de encontrar en la mayoría de los tablets del mercado. La resolución de esta pantalla se sitúa en los 1.600 x 1.200 píxeles, La calidad del panel se refuerza a través de unos altavoces que se sitúan en la parte inferior del tablet con tecnología Beats Audio. En nuestras pruebas han mostrado un rendimiento notable tanto en la calidad como en la potencia del sonido, lo que convierte este dispositivo en una excelente opción para la visualización de películas. Además, nos gustaría destacar que el audio no pierde calidad ni vibra cuando lo colocamos en el máximo nivel, algo que sí ocurre con algunos equipos.
Diseño
Pero no todo es excelente en este equipo. El HP Slate 8 Pro es un dispositivo algo grueso y pesado para lo que estamos acostumbrados a ver, y sostenerlo en las manos durante ratos más largos resulta incómodo. Las medidas de este tablet se colocan en los 220 x 141,5 x 9,9 milímetros y su peso se coloca en los 451 gramos. Eso sí, el dispositivo está bien terminado y genera una sensación de robustez. Sus formas redondeadas en los laterales y el uso de una carcasa plateada muy cercana al color blanco le otorgan un aspecto elegante y bastante premium. Lo que no nos ha gustado tanto es el hecho de se que haya utilizado unos marcos de bastante tamaño en la parte frontal (sobre todo en las partes superior e inferior de la pantalla). Esto genera la sensación de que el panel es más pequeño de lo que realmente es y aumenta el tamaño total del equipo.
Procesador NVIDIA Tegra 4
Otro de los puntos destacados de este tablet es su procesador NVIDIA Tegra 4, un potente chip con cuatro núcleos con potencia de 1,9 GHz. Además, también contamos con un quinto núcleo de poca potencia para llevar a cabo las tareas más sencillas del sistema y ahorrar energía. Este procesador se combina con una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto medio que ofrece un rendimiento n0table en la mayoría de aplicaciones y juegos de Android, pero la memoria RAM puede quedarse algo corta en el caso de que utilicemos muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
En cuanto a la memoria interna del tablet, HP ofrece 16 GB. Si contamos el espacio utilizado para el sistema y las apps preinstaladas, eso nos deja con algo más de 12 GB para almacenar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. En principio, debería ser suficiente para un uso normal del tablet, aunque si almacenamos películas en alta calidad probablemente tengamos que echar mano de una memoria MicroSD (con un máximo de 32 GB). Además, la compañía estadounidense ofrece 25 GB gratuitos de almacenamiento online en la plataforma Box cuando compramos este tablet.
Cámara trasera de 8 megapíxeles
La cámara trasera del HP Slate 8 Pro tiene una resolución de 8 megapíxeles, flash y autoenfoque. El rendimiento de esta cámara nos ha parecido bastante bueno, incluso en condiciones de poca luz. Además, HP ha introducido un novedoso modo de control en forma de anillo en la pantalla. Cuando apretamos sobre este anillo vemos aparecer alrededor del círculo las opciones principales de la cámara, como la activación del modo HDR, la gestión de flash o el acceso a los ajustes generales de la cámara. Sin duda, se trata de un concepto bastante útil y atractivo. Esta cámara también es capaz de grabar vídeo en alta calidad de 1.080p. En la parte delantera, contamos con un objetivo de 720p. El funcionamiento de esta cámara es bastante limitado y servirá lo justo para utilizar apps de videoconferencia como Hangouts o Skype.
Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que integra el HP Slate 8 Pro es Android 4.2 Jelly Bean. Esta versión del sistema operativo de Google destaca por algunas características interesantes como por ejemplo la opción de utilizar varios perfiles diferenciados o las mejoras que ha recibido el asistente de voz Google Now. En el campo del software, nos gustaría destacar por ejemplo la app HP ePrint. Esta herramienta resulta muy útil para imprimir contenidos del tablet en una impresora de HP. También contamos con una aplicación avanzada de cámara denominada «Camera!» desarrollada por NVIDIA. Se trata de una alternativa interesante a la aplicación estándar del tablet. Por otro lado, con HP Connected Photo podemos acceder a todas las fotografías de nuestros dispositivos de manera centralizada. Finalmente, con HP File Manager contaremos con una buena herramienta para navegar a través de los ficheros del equipo.
Conexiones
Las conexiones del tablet de HP incorporan conectividad WiFi para poder navegar por la red. También disfrutamos de Miracast, una tecnología que permite reproducir en tiempo real los contenidos del tablet en el televisor. Otra de las conexiones disponibles es Bluetooth en su versión 4.0, para transferir información a equipos compatibles. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para realizar la carga del dispositivo y transferir información y con un puerto Micro HDMI para transferir los contenidos multimedia del tablet al televisor a través de cable.
Autonomía, precio y opiniones
La batería del HP Slate 8 Pro tiene una potencia de 5.680 miliamperios y permite un uso de hasta 11 horas y media. En las pruebas que hemos realizado del equipo hemos podido usar el tablet con un uso más intensivo entre siete y ocho horas, una buena cifra que facilita llevar el equipo en viajes y desplazamientos. El precio del HP Slate 8 Pro asciende a los 250 euros. En definitiva, un equipo que combina grandes luces con alguna que otra sombra. Lo más destacado es sin duda la calidad de su pantalla, y también nos han gustado mucho los altavoces y la buena autonomía del tablet.
Ficha técnica
Peso y dimensiones | 220 x 141,5 x 9,9 milímetros 451 gramos |
Memoria | 16 GB en formato eMMC 50 GB de espacio gratuito en el sistema de almacenamiento online Box Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB |
Pantalla |
Panel IPS capacitivo de 8 pulgadas Resolución 1.600 x 1.200 píxeles Protección anti arañazos |
Cámara fotográfica | Cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED y grabación de vídeo HD Cámara frontal de 2 megapixels con grabación de vídeo en 720p |
Procesador y memoria RAM |
Procesador NVIDIA Tegra 4 con cuatro núcleos y 1,9 GHz por núcleo Memoria RAM de 1 GB |
Sistema operativo y aplicaciones | Android 4.2 Jelly Bean Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube HP ePrint, HP Connected Photo,Kingsoft Office, HP File Manager, Skype |
Controles y conexiones | WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.0 Puerto Micro USB Puerto Micro HDMI Conexión Miracast Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB Salida de 3,5 milímetros para auriculares |
Autonomía | 10 horas y 45 minutos |
Precio | 250 euros |
+info | HP |