Con el comienzo del año se habló de que Samsung planeaba hacer de su gama de tablets una referencia dentro del segmento Android, igual que lo es su familia de smartphones Galaxy. La compañía ha presentado varias gamas en lo que va de año, desde las asequibles Samsung Galaxy Tab4 hasta los modelos para usuarios profesionales con las Galaxy TabPRO y NotePRO. El catálogo de tablets de la compañía ha aumentado de forma considerable, y dentro de unos días crecerá todavía más. Desde hace varias semanas hay rumores sobre la gama Samsung Galaxy Tab S, que serán nuevos tablets de gama alta cuya principal novedad será la pantalla Super AMOLED. Samsung ya ha enviado invitaciones para el evento de presentación, que se celebrará el próximo día 12 de junio en Nueva York. Sin embargo el factor sorpresa se está desvaneciendo a pasos agigantados, y es que el portal @evleaks ya ha publicado imágenes del modelo de 8,4 pulgadas y también se han filtrado sus especificaciones técnicas.
Las imágenes filtradas muestran el supuesto diseño del Samsung Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas, que será el modelo más compacto de la gama. Junto a él llegaría otra versión con pantalla de 10,5 pulgadas que también se filtró hace apenas unos días. También se habló de un modelo de trece pulgadas, pero en este caso parece que el rumor ha quedado apartado, aunque todavía podrían sorprendernos. El diseño del tablet va en la línea del que estrenaron con el Samsung Galaxy S5, que se caracteriza por contar con una textura de puntos en la carcasa trasera. Samsung mantiene una forma clásica de esquinas ligeramente redondeadas y un marco con efecto metálico rodeando todo el dispositivo. Las medidas del modelo de 8,4 pulgadas serían 212,8 x 126,6 x 6,5 milímetros, por lo que estaríamos ante el tablet más delgado de toda la oferta del fabricante y también podría ser de los más ligeros, pero este dato no se ha filtrado.
El Samsung Galaxy Tab S más compacto contará con una pantalla de 8,4 pulgadas tipo Super AMOLED, que desarrollará una resolución de nada menos que 2.560 x 1.600 píxeles, que se dice pronto. Con esta configuración estamos ante una densidad de 360 puntos por pulgada, una cifra muy alta para un tablet que asegura imágenes muy nítidas. La tablet contaría con un procesador Exynos Octa 5, formado por dos chips de cuatro núcleos y una memoria RAM de 3 Gb. Como ya es habitual, vendrá en tres modelos de 16, 32 y 64 Gb de capacidad y saldrá de serie con lo último de Android y la interfaz Magazine UX. El nombre ya da pistas sobre el tipo de producto que será, ya que la gama Galaxy S en smartphones corresponden a los modelos más avanzados, por lo que estaríamos ante el equivalente al buque insignia de Samsung pero en tablets. El próximo día 12 de junio conoceremos todos los detalles de estos nuevos tablets.
Todos los productos Samsung son idénticos… es gracioso que se le de importancia a una filtración de este tipo… Puro Marketing
ojala que motorola saque un tablet como el moto g, seria diosss