Samsung Galaxy Tab S 10.5

La compañí­a surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva filtración en la que hemos podido conocer el aspecto de una de las tabletas que veremos en las tiendas este año. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 (con denominación SM-T800/SM-T805), y aunque estamos ante una tablet que todaví­a no ha sido anunciada de forma oficial, los rumores nos han permitido conocer gran parte de sus especificaciones técnicas.

Lo primero que debemos saber es que la Samsung Galaxy Tab S 10.5 incorpora una pantalla de 10.5 pulgadas de tamaño con una resolución AMOLED de 2,560 x 1,600 pí­xeles. Se trata de una tablet con un acabado y unas especificaciones de alta gama, ya que los rumores señalan que en su interior nos encontraremos con un procesador Exynos 5420 de ocho núcleos que estará además acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes. Este procesador funcionará en dos grupos de núcleos: cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.3 GHz y otros cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.9 GHz.

Y también habrá una novedad que ya hemos podido ver en los móviles de alta gama de este fabricante: un sensor de huellas digital similar al que incorpora el Samsung Galaxy S5. En el caso de esta tableta, el sensor estará directamente incorporado en el botón de Inicio (es decir, el botón fí­sico que aparece en la parte central de la franja inferior de la pantalla).

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Si seguimos remitiéndonos a los rumores, veremos que todo apunta a que la Samsung Galaxy Tab S 10.5 será presentada de forma oficial el próximo dí­a 12 de junio. De forma simultánea, también se espera que Samsung aproveche la ocasión para presentar otro modelo adicional de esta tablet: la Samsung Galaxy Tab S 8.4, cuyo diseño y especificaciones deberí­an ser prácticamente idénticos con la diferencia de que el tamaño de la pantalla se reducirá hasta las 8.4 pulgadas. Tanto la resolución de pantalla (2,560 x 1,440 pí­xeles) como la novedad del escáner de huellas digital se mantendrí­an presentes en esta otra tablet.

Para conocer el precio de salida de ambos productos deberemos esperar a la fecha de presentación. Los rumores señalan que, después de esta presentación, ambas tabletas deberí­an llegar a las tiendas el dí­a 19 de junio. Suponemos que el modelo más grande (la tableta de 10.5 pulgadas) tendrá un precio de salida que rondará los 600 o incluso los 700 euros, mientras que el modelo más pequeño probablemente tendrá un precio que estará alrededor de los 500 euros.

Todaví­a queda por ver también si Samsung lanzará diferentes versiones de ambas tabletas (una con conectividad WiFi y otra con conectividad WiFi + 3G/4G), aunque viendo que existen diferentes denominaciones para el modelo de 10.5 pulgadas (SM-T800/SM-T805) es de suponer que habrá dos ediciones diferentes tanto de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 como de la Samsung Galaxy Tab S 8.4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.