Samsung Galaxy Mega 63 02

Hace apenas unas semanas, te contábamos que ya existí­a una ROM extraoficial para llevar Android 4.4.2 KitKat al Samsung Galaxy Mega 6.3. Se trataba, como sabes, de una operación arriesgada que solo deberí­an llevar a cabo aquellos usuarios que tienen conocimientos avanzados sobre el desbloqueo de terminales y la instalación de ROMs. Pues bien, los usuarios que hayan tenido paciencia para esperar a la actualización oficial, hoy están de enhorabuena. Y es que la compañí­a coreana acaba de lanzar (por fin) el paquete de datos que llevará Android 4.4.2 KitKat a los usuarios de este modelo. Según se ha filtrado en las últimas horas, los primeros en recibirlo han sido los propietarios de los Samsung Galaxy Mega 6.3 ubicados en Rusia. Se trata de una actualización que lleva el número de compilación I9200XXUDNE4 y que está llegando a través del software Kies, la herramienta que Samsung emplea para llevar a cabo este tipo de actualizaciones, gestionar el contenido de los equipos o realizar actualizaciones de seguridad, entre otras muchas tareas.

Android44 KitKat 01

Esto no significa que la actualización no pueda estar disponible sin cables. Nada más lejos de la realidad. Todas las fuentes coinciden en que la actualización a Android 4.4.2 KitKat también llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables, de modo que no será necesario que conectes el Samsung Galaxy Mega 6.3 al ordenador para empezar a disfrutar de este nuevo firmware. En cualquier caso, debes saber que la actualización se llevará a cabo de manera progresiva, lo que significa que el paquete de datos llegará en distintos momentos a cada paí­s. Lo ideal serí­a que recibas una notificación para informarte de la disponibilidad, pero si no es así­, puedes acceder a los siguientes apartados: Ajustes > Acerca del teléfono > Menú > Actualizaciones de software para comprobar la existencia del paquete de datos. Se espera que en un par de semanas empiece a llegar a los distintos mercados europeos.

Samsung Galaxy Mega 63 01

Pero, ¿qué mejoras traerá esta actualización a Android 4.4.2 KitKat? Pues bien, los usuarios del Samsung Galaxy Mega 6.3 también podrán empezar a disfrutar de las últimas mejoras que propone Google para esta versión. Por un lado, se introducirán mejoras en la barra de estado, que ahora muestra los iconos de color blanco, una barra de notificaciones, un acceso directo en la pantalla de bloqueo para acceder a la cámara fotográfica sin desbloquear el smartphone y la posibilidad de mostrar la carátula del álbum o la pelí­cula que el usuario esté reproduciendo en pantalla completa. Se integrarán en el Samsung Galaxy Mega 6.3, además, las funciones de impresión inalámbrica para lanzar documentos a la impresora sin necesidad de cables y la posibilidad de sincronizar nuevos accesorios gracias a la instalación de más perfiles Bluetooth, entre otras muchas mejoras…

Si todaví­a no has podido actualizar tu Samsung Galaxy Mega 6.3, te recomendamos ser paciente y esperar, porque el paquete de datos deberí­a llegar en las próximas semanas. En caso de que hayas tenido la fortuna de hacerlo, puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.