sony wch10

Cargar la baterí­a del móvil se ha convertido en una tarea cotidiana para muchas personas. Al principio solamente era posible recargarla a través de cargadores que se conectan a un enchufe. Más tarde surgí­a la alternativa de hacerlo a través del puerto USB, por ejemplo, conectando el teléfono al USB de un ordenador. Actualmente, lo último son los cargadores inalámbricos, especialmente los de inducción magnética. También requieren tener un enchufe cerca, pero son mucho más cómodos de usar. Basta con dejar el smartphone sobre la base de carga. No son tan rápidos como los tradicionales de cable, pero sí­ consiguen completar la carga antes que el mencionado método del puerto USB. Los fabricantes de dispositivos móviles están empezando a comercializar cargadores inalámbricos, casi siempre como accesorios opcionales, que están la venta por separado.

Sony acaba de presentar dos nuevos accesorios dirigidos a uno de sus smartphones estrella, el Xperia Z2. Uno es una tapa de carga inalámbrica, llamada Sony WCR12. El otro es una placa de carga inalámbrica, modelo Sony WCH10. Con respecto al primero, se trata una especie de funda cuya misión principal es convertir al Xperia X2 en un dispositivo capaz de recargar su baterí­a integrada a 5W. Es compatible con cualquier base de carga inalámbrica que cumpla con el estándar Qi de inducción electromagnética, incluyendo su compañera de catálogo, recién presentada, la Sony WCH10. Está disponible en dos colores: negro o blanco. Acabada en piel sintética.

sony wcr12

La tapa, aparte de ejercer como funda protectora, además tiene otra función. Puede actuar como soporte para colocar el smartphone inclinado, en una posición que resulta muy cómoda tanto para ver quién está llamando como para disfrutar de un ví­deo de Internet. Es una tapa muy fina que solamente añade 66 gramos al peso del móvil. Las dimensiones de la tapa de carga inalámbrica Sony WCR12 son 149 milí­metros por 78 y por 14 milí­metros.

Por su parte, el diseño de la placa de carga inalámbrica Sony WCH10 no puede ser más simple. Es un cí­rculo fino de 7,8 centí­metros de diámetro con una altura de 0,8 centí­metros. Pesa sólo 51 gramos y la longitud del cable es 180 centí­metros. Un indicador luminoso muestra cuándo la recarga de la baterí­a de ha completado. Es un luz led blanca que parpadea cuando la carga está en curso, y que se queda fija cuando ha terminado.

Hay que recordar que el Sony Xperia Z2 incorpora una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 3.200 mAh. Eso le proporciona una autonomí­a de hasta 19 horas de conversación, hasta 740 horas en espera, hasta 10 horas de visionado de ví­deo o hasta 120 horas de reproducción de música. El Xperia Z2 tiene una carcasa resistente al agua y al polvo. Incluye una cámara de 20,7 megapí­xeles capaz de grabar ví­deos 1080p y su pantalla táctil de 5,2 pulgadas también ofrece una resolución Full HD.

Próximamente tanto la placa de carga inalámbrica Sony WCH10 como la tapa de carga inalámbrica Sony WCR12 estarán distribuidas en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.