Samsung Galaxy S5 Prime

Los rumores previos al lanzamiento del Samsung Galaxy S5 indicaban que habrí­a dos ediciones distintas del dispositivo. Por un lado una normal y por otro lado un modelo más avanzado con carcasa metálica y pantalla de mayor resolución entre otras mejoras. Cuando Samsung presentó en sociedad su último buque insignia, la idea del modelo con carcasa metálica quedó desechada, pero sólo de forma temporal ya que la rumorologí­a no ha dejado de especular acerca de este misterioso terminal. Ahora que el Galaxy S5 ya está en las tiendas, el rumor del conocido como Samsung Galaxy S5 Prime continua acechando, pero en este caso las pistas son más sólidas. La compañí­a negó la existencia de una edición más avanzada del Galaxy S5, pero las pruebas dicen otra cosa. El Samsung Galaxy S5 Prime podrí­a estar a la vuelta de la esquina, la última vez que ha sido localizado ha sido en la web Zauba, encargada de registrar importaciones en India, donde Samsung tiene una planta.

Samsung

Si la información reflejada en Zauba es correcta, prototipos del Samsung Galaxy S5 Prime ya está siendo probados por Samsung, lo que indica que su lanzamiento no está lejos. El documento incluye algunos detalles técnicos, como por ejemplo que tendrá una pantalla de 5,1 pulgadas y no 5,2 pulgadas como se habí­a escuchado anteriormente. El panel tendrí­a el mismo tamaño que el del Samsung Galaxy S5 y mantendrí­a la tecnologí­a Super AMOLED, pero apostando por una resolución mucho más alta, que serí­a sin duda su punto fuerte. Los rumores apuntan a una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, una cifra que también conocemos como Quad HD o por su abreviación QHD. Mañana mismo LG prepara el lanzamiento del LG G3 y esta podrí­a ser también su caracterí­stica estrella, por lo que suena lógico que Samsung esté preparando un modelo para competir con LG. El documento también recoge información sobre el precio del terminal, indicando que costará 362 euros. Sin embargo este dato no coincide con los rumores de que el Samsung Galaxy S5 Prime tendrá un perfil técnico más avanzado. Teniendo en cuenta que el precio de salida del Galaxy S5 original es de 700 euros, el Samsung Galaxy S5 Prime deberí­a estar por encima y no costar la mitad.

El Samsung Galaxy S5 Prime contarí­a con un procesador más potente que el que lleva el actual modelo, en concreto un Snapdragon 805, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 450 y que podrí­a funcionar a un máximo de 2,7 Ghz de frecuencia de reloj. El Samsung Galaxy S5 Prime también contarí­a con LTE-Advanced y saldrá de serie con Android 4.4 KitKat. No hay confirmación sobre si llevará el sensor de huella en el botón de inicio, pero en la única imagen filtrada sí­ que aparece el medidor de ritmo cardí­aco. El terminal podrí­a ser presentado próximamente y llegarí­a en blanco, negro, azul, dorado y rosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.